Nueve empresas se postulan para construcción del viaducto k58 vía Bogotá-Villavicencio

Presentaron tres ofertas para realizar la construcción del viaducto en el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio. 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Vías de Colombia (Invías) dio a conocer que nueve empresas expertas en ingeniería, tanto nacionales como internacionales, presentaron tres ofertas para realizar la construcción del viaducto en el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio. 

Plan que es importante toda vez que se convierte en solución coyuntural para algunos de los cierres que se presentan, constantemente, en el trayecto. Lea más noticias de infraestructura.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, aseguró sobre el proceso: “Este viernes vamos a estar en Villavicencio liderando un trabajo en equipo con las autoridades locales para concertar e implementar agendas en materia de infraestructura que permitan generar desarrollo para todo el Meta y sus habitantes”.

La construcción abarca entonces un viaducto de 750 metros a la altura del kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, en el que se destinará una inversión de $150.000 millones.

Recomendado: En octubre se adjudica viaducto del Km 58 en vía Bogotá-Villavicencio

Hay que recordar que el pasado 14 de julio el Invías abrió la licitación pública del proyecto, que fue después suspendida para evaluar las observaciones técnicas, jurídicas y administrativas presentadas por los interesados.

El director técnico del Invías, Guillermo Toro, resaltó que “como parte de un trabajo conjunto liderado por el Gobierno nacional y el Ministerio de Transporte, la entidad continúa con la adjudicación de este proyecto y llevará a cabo su adjudicación el próximo 6 de octubre”.

Cifras oficiales dan cuenta de que esta obra generará más de 1.100 nuevos empleos y garantizará la conectividad segura de los llanos orientales con Bogotá y el centro del país.

“La estrategia de reactivación económica y social Compromiso por Colombia está conformada por 50 obras de infraestructura pública en las que el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, a través del Invías, invierte $11,5 billones” recordó el Ministerio de Transporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias