Congreso aprobó conciliación de la reforma tributaria de Colombia; pasa a sanción presidencial

tomada de @SenadoGovCo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Congreso de la República de Colombia ya aprobó la conciliación del proyecto de reforma tributaria que surtió trámites este martes 7 de septiembre en Senado y Cámara de Representantes.

La iniciativa pasa entonces a manos del presidente Iván Duque quien deberá llevar a cabo la respectiva sanción del proyecto.

En el marco de la conciliación, hay que recordar, se acordaron puntos en común en cerca de 12 iniciativas que fueron o incluidas o modificadas respecto a la ponencia que llegó para segundo debate.

De acuerdo con el legislativo, parte de la discusión más importante de esta conciliación tuvo en cuenta los cambios en beneficios para infractores de tránsito.

Otro de los temas tuvo que ver con cuáles serán las condiciones de comercialización sobre los bienes incautados a la mafia en Colombia.

Se espera definir quiénes tendrán prioridad en la compra de estos inmuebles al momento en que el Gobierno decida venderlos.

Recomendado: Entrevista | MinHacienda de Colombia explica reforma tributaria aprobada por el Congreso

Así mismo, se acordaron modificaciones sobre las facultades que se asumen para el destino de los recursos del impuesto al carbono en Colombia. El Ministerio de Ambiente fijará el objetivo de este dinero.

Y, finalmente, otro de los puntos importantes en la conciliación tenía que ver con establecer los montos de los subsidios para los sistemas de transporte público que se han visto afectados por la crisis económica.

Este es el texto completo de la conciliación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias