Autorizan a Grupo Bancolombia a tener presencia en Estados Unidos

Tarjetas de Bancolombia serán fabricadas con PVC reciclado
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó a Grupo Bancolombia iniciar los trámites para la creación de una nueva sociedad comisionista de bolsa y un asesor de inversiones en Estados Unidos.

Estas compañías, aseguró la entidad financiera, permitirán al Grupo profundizar en su estrategia de internacionalización, que ya consolida su presencia en Centroamérica con banca personal, comercial y corporativa. (Ver más de Empresas).

La comisionista de bolsa prestará servicios transaccionales de compra y venta de valores de renta fija y de renta variable internacional, fondos mutuos y acceso transaccional.  Entre tanto, el asesor de inversiones ofrecerá asesorías y administrará portafolios de clientes.

Recomendado: JPMorgan recomienda “sobreponderar” acciones de Bancolombia

La medida está sujeta a las autorizaciones regulatorias y licencias respectivas en Estados Unidos ante Finra (Financial Industry Regulatory Authority) y SEC (Comisión de Bolsa y Valores). Bancolombia estima que estas firmas entrarán en operación en el primer semestre de 2022.

La compañía afincada en Medellín aseguró que esta iniciativa beneficia directamente a clientes actuales y nuevos del Grupo, constituyéndose en un hito en la estrategia de internacionalización de la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias