Noticias positivas de Bavaria, Kalley, Tetra Pak y Confiar

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este diez de septiembre las noticias positivas del día en Colombia y el mundo.



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este diez de septiembre las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

El reconocimiento a Bavaria como empresa sostenible por el Pacto Global de Naciones Unidas; la iniciativa de Kalley para exaltar los sabores y la cultura de Colombia; Tetra Pak comprometido con acelerar el reciclaje de los envases en todo el mundo; y Confiar le apuesta a los viajes como parte de su compromiso con el bienvivir hacen parte de la sección de hoy: 

  1. Bavaria reconocida como empresa sostenible por el Pacto Global de Naciones Unidas

En el marco del evento virtual de Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, adelantado por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Red Local del Pacto Global, Bavaria fue distinguida en dos categorías por su aporte a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS de Naciones Unidas en el país.

En la convocatoria se postularon 175 prácticas de las cuales fueron reconocidas 33. Bavaria se destacó con el proyectos miPáramo y el sistema de retornabilidad de la compañía.

Bajo el programa miPáramo, Bavaria y el Fondo de Agua Biocuenca trabajan de la mano de comunidades locales para proteger y conservar el páramo de Santurbán, un ecosistema fundamental para la seguridad hídrica del país y que abastece de agua a más de dos millones de personas.

El modelo de operación de miPáramo busca generar un cambio de comportamiento en los campesinos locales, cercanos al área de influencia del Páramo de Santurbán, con la finalidad de conservar sus servicios ecosistémicos, mitigar la deforestación, evitar la erosión y mejorar las prácticas agrícolas, para que se traduzcan en un mejoramiento de su calidad de vida y su relacionamiento con el medio ambiente.

A la fecha, la iniciativa ha vinculado a sus actividades a 1.216 familias campesinas de la región y protegido 6.414 hectáreas de páramo, incluyendo la siembra de 268.890 árboles nativos.

Adicionalmente, es un punto de articulación de diferentes actores como organizaciones locales e internacionales, entidades gubernamentales, academia y las comunidades alrededor de la gestión integral del agua en la región, logrando movilizar más de US$3,2 millones para inversiones territoriales con participación comunitaria.

En el segundo frente y uno de los más importantes para la compañía en la consecución de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible es el trabajo realizado con su sistema de retornabilidad. Hoy los camiones de Bavaria no solo llevan cerveza a todos los rincones del país, sino que traen de vuelta los envases una y otra vez.

Actualmente, la empresa recupera hasta el 97 % de las botellas que pone en el mercado, evitando que 1.200.000 de toneladas de vidrio lleguen a rellenos sanitarios, lo que la consolida como una de las compañías líderes con las tasas de retorno más altas del país.

  1. Un viaje al pacífico para exaltar los sabores y la cultura de Colombia

Comienza la octava edición de “Kalley es Colombia”, una iniciativa que año tras año exalta los orígenes y tradiciones de uno de los países más ricos en cultura y el segundo país más biodiverso del mundo. Este año, Kalley invita a los colombianos a que descubran la riqueza gastronómica del pacífico por medio de una experiencia autóctona de cocineros que han preservado durante años los sabores y preparaciones típicas de las comunidades.

Los colombianos conocerán su riqueza gastronómica, por medio de recetas, alimentos, productos y técnicas de preparación que se han preservado durante generaciones en el pacífico colombiano. Estas recetas sirvieron de inspiración para la chef Carmen Angel, al descubrir los sabores, celebraciones, paisajes, personas y experiencias gastronómicas de las cocineras raizales de esta región del país.

Kalley y Carmen Ángel visitaron Bahía Málaga, Buenaventura, Bahía Solano, Tumaco y Pasto para aprender nuevas preparaciones tradicionales de los cocineros del sur de Colombia con el propósito de que los colombianos puedan realizarlas desde sus casas, con productos emblemáticos de la marca, tales como: air fryer, licuadora, sartén eléctrico, vaporera y batidora.  También visitaron Santa Fe de Antioquia.

Este viaje por los sabores del país tuvo rutas y locaciones inspiradoras; por ejemplo, la ruta de la vainilla para conocer más de este ingrediente natural que es un verdadero tesoro de la naturaleza escondido en las selvas del litoral pacifico.  Todo esto con el compromiso y el respeto por la naturaleza de personas y comunidades que se dedican a cultivar y a cuidar esta orquídea.

También destaca el paso por la Laguna de la Cocha donde se descubrió un emprendimiento gastronómico basado en la sostenibilidad, la economía circular y el respeto por la naturaleza y las tradiciones a cargo del cocinero Aníbal Criollo, un verdadero chef que combina tradición e innovación con una propuesta gastronómica que sorprende por su originalidad y el respeto por la tradición.

De igual forma con la campaña de “Kalley es Colombia” se visitó la ruta del viche en Tumaco, de la mano de Onésimo González Biojo, maestro destilador, donde se conoció el origen y el proceso de uno de los destilados ancestrales del pacifico, bebida que es parte de la tradición y cultura de las comunidades de la región y que es el alma de celebraciones y rituales.

Los colombianos aprenderán a preparar Tapao’ de pescado, encocado, guacho, atollao, carimañolas, quimbolitos, clarificado de borojó, tamales de pipián y más recetas.

  1. Tetra Pak comprometido con acelerar el reciclaje de los envases en todo el mundo

Tetra Pak, empresa de procesamiento y envasado de alimentos, presentó globalmente su informe de sostenibilidad de 2020, cuyo desarrollo estuvo influenciado por la pandemia.

La crisis mundial generada por la Covid-19 fortaleció el propósito de Tetra Pak® de proteger los alimentos, a las personas y el futuro sostenible, mediante la ejecución de acciones que permiten trabajar con toda la cadena de valor y un enfoque colaborativo.

Durante el 2020, este sistema demostró que puede marcar la diferencia y cumplir con la premisa: “un envase debe ahorrar más de lo que cuesta”. Así lo probó Tetra Pak al alcanzar su meta climática 2020, y registrar una reducción de -19 % de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda la cadena de valor, en comparación al año anterior.

Con estos resultados, mira su estrategia 2030 con optimismo y se plantea dos principales metas: liderar con soluciones de economía circular de bajo carbono y mejorar la sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor. Para ello, se proyecta disminuir el impacto ambiental y aumentar la reciclabilidad de sus envases, creando un diseño apto para este fin.

Asimismo, Tetra Pak contribuye a iniciativas que impulsan la conciencia y compromiso de los consumidores con el reciclaje; apoya los sistemas de recolección y a los recicladores de oficio; mejoras en la tecnología de clasificación; ayuda a fortalecer la capacidad y soluciones de aprovechamiento; y mantiene en uso los materiales reintroduciéndolos en el ciclo productivo a través de nuevos productos de mercado.

Con más de 170 operaciones de reciclaje en todo el mundo, la compañía colabora con actores de la cadena recolección, lo cual contribuye a una mayor tasa global de reciclaje de 27 % y la recuperación de 319 millones de envases en la Región Andina durante el 2020. En Colombia, durante el mismo período, 147 millones de envases fueron recuperados, alcanzando una tasa de reciclaje del 15 %.

Reforzando el compromiso con las buenas prácticas, Tetra Pak Colombia, ha participado en iniciativas, en conjunto con la industria, como Reciclave, para aumentar la tasa de recolección de residuos sólidos en San Andrés y Providencia; Cali Recicla con tu Reciclador, para apoyar a más de 1.300 recicladores de oficio; Movimiento RE, dándole una segunda vida a 46.000 toneladas de residuos en la Costa Atlántica; entre otros, con el fin de apoyar la labor que realizan en la dinamización de la cadena de reciclaje.

  1. Confiar le apuesta a los viajes como parte de su compromiso con el bienvivir

Tras una alianza con Cibeles y Comviajes, dos mayoristas en turismo de amplia trayectoria en el sector, Confiar Cooperativa Financiera puso a disposición la plataforma Viajes de Confianza, que busca acercar las personas asociadas, sus familias y a la comunidad en general la posibilidad de conocer y disfrutar nuevos destinos y culturas.

Según Andrés Mauricio Velásquez, gerente de Mercadeo de Confiar, esta iniciativa está orientada a la integración de distintos renglones de la economía que les genere valor a los asociados y que, adicionalmente, le permita a la cooperativa adaptarse a los nuevos escenarios de mercado cada vez más competidos por los ambientes tecnológicos y negocios disruptivos.

Adicionalmente, Viajes de confianza es una apuesta política, solidaria y social que responde al crecimiento de la cooperativa y la territorial necesidad manifiesta de nuestros asociados posterior a la decisión de la transformación del centro recreativo El Paraíso en la reserva natural El Edén.

Viajes de confianza es una plataforma a la cual se accede a través de www.viajesdeconfianza.com, que le permitirá al cliente final, asociado o no de la cooperativa realizar búsquedas, acceder a las promociones y construir planes a la medida desde el lugar que desee.

A través de ella podrá cotizar en línea los hoteles, vuelos, autos y paquetes turísticos, reservar en la fecha deseada y pagar en línea con tarjeta de crédito o cuenta de ahorros a través de PSE.

Las personas asociadas a Confiar tendrán tres maneras de financiar sus tiquetes, hospedaje o paquetes, según sea la preferencia, a través del ahorro programado /Título Futuro, la Tarjeta de crédito y el crédito especial para asociados crediaportes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias