Héctor Antonio Bonilla, nuevo rector de la Universidad Antonio Nariño

Héctor Antonio Bonilla Estévez fue designado como nuevo rector de la Universidad Antonio Nariño de Colombia

Héctor Antonio Bonilla Estévez, rector Universidad Antonio Nariño. FOTO: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Héctor Antonio Bonilla Estévez fue designado como nuevo rector de la Universidad Antonio Nariño. Bonilla se vinculó a la institución desde marzo de 1976 y ha estado al servicio de la academia durante 45 años. (Ver más nombramientos).

Bonilla Estévez es licenciado en Matemáticas de la Universidad de la Salle, cursó una maestría en Filosofía con énfasis en Ética y Política de la Universidad del Valle, cuenta con un máster en Educación y Sociedad de la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene estudios en doctorado en Filosofía.

El ahora rector fue uno de los encargados de liderar la expansión de la universidad a las ciudades colombianas de Valledupar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Montelíbano y Aracataca y trazó la estrategia de planeación para el siglo XXI de la institución. (Ver más de Empresas).

El matemático consideró que uno de los retos que asumirá desde la rectoría de la Universidad Antonio Nariño será consolidar la transformación en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) que, considera, seguirán siendo grandes pilares para la evolución de las instituciones.

Héctor Antonio Bonilla Estévez fue uno de los fundadores de esa institución de educación superior y consideró que tendrá la misión de reestructurar la hoja de ruta de la universidad en el contexto de la pandemia.

La Universidad Antonio Nariño cuenta con sedes en 29 ciudades de Colombia, desde las que imparte programas de educación superior en diferentes áreas del conocimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias