Noticias positivas de Bancolombia, LicenciArte y Chilemúsica

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 13 de septiembre las noticias más positivas del día para mantenerlo informado.



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 13 de septiembre las noticias más positivas del día. Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

El reconocimiento de MinCiencias a Bancolombia, un colombiano destacado en listado de patentes y negocios y la llegada de Chilemúsica al páis forman la selección de hoy:  

  1. Vicepresidencia de Innovación de Bancolombia recibe reconocimiento de MinCiencias como unidad I+D+i

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación otorgó a la Vicepresidencia de Innovación de Bancolombia el reconocimiento como Unidad I+D+i durante tres años.

De acuerdo con las consideraciones de MinCiencias, la entidad financiera cuenta con un plan estratégico que le ha permitido consolidar una plataforma para un crecimiento al servicio de sus clientes y usuarios: la creación de una banca universal, adquisiciones locales e internacionales, acceso a los mercados capitales del mundo y la conformación de una red física con una amplia cobertura, logrando así consolidarse como una de las marcas más valiosas y con mejor reputación en el país.

Para Cipriano López, vicepresidente de Innovación y Sostenibilidad de Bancolombia, “este anuncio está alineado con nuestro propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, promoviendo la competitividad de las cadenas productivas, ciudades y comunidades sostenibles, y educación e inclusión financiera. Todos estos desafíos requieren de innovación sostenible para generar un impacto en lo económico, social y ambiental, en pro de un capitalismo más consciente”.

El directivo agrega que ser una unidad I+D+i implica seguir avanzando en alianzas, exploraciones y apuestas con actores reconocidos de la triada Universidad, Empresa y Estado, para la ejecución conjunta de proyectos que aporten a la transformación y que apalanquen desarrollo económico sostenible en todo el territorio nacional. “Este tipo de incentivos por parte del Gobierno Nacional permiten agilizar, generar y capturar oportunamente el valor de nuestros proyectos de I+D+i”, expresó López.

La declaración se da de acuerdo con lo estipulado en el artículo 14 del Decreto 229 de 2019, en el que se disponen las condiciones para reconocer y acreditar a investigadores, grupos de investigación, centros, institutos y organizaciones que adelanten actividades de ciencia, tecnología e innovación.

  1. Colombiano brilla en ranking de los mejores estrategas de patentes y negocios en el mundo

En un hecho sin precedentes en la historia del país, un colombiano logra ‘meterse’ por primera vez en el listado de los 300 estrategas más importantes de propiedad intelectual del planeta, realizado por la destacada revista IAM, publicación líder en el mundo de la propiedad intelectual y los negocios.

Se trata del caleño David Hurtado, quien a sus 35 años dirige la ‘startup’ colombiana LicenciArte, empresa especializada en la comercialización de invenciones y tecnologías de Latinoamérica en mercados internacionales, y que hoy gracias a su valioso trabajo, ocupa un lugar en este influyente ranking que ya llega a su doceava edición.

De acuerdo con Hurtado, el ‘IAM Strategy 300’ es -sin duda- la fuente para aquellos que buscan identificar personas expertas en la estrategia de monetización de la propiedad intelectual de clase mundial, por ello, es motivo de orgullo convertirse en el primer colombiano en estar allí.

“Un puesto en el IAM 300 se ha convertido rápidamente en una insignia de honor para aquellos que logren ser reconocidos. Estos estrategas líderes son personas sobresalientes en el desarrollo de sus carreras en la gestión de la propiedad intelectual (PI). Su práctica, pensamientos, publicaciones y accionar son referentes para entender las tendencias claves en el mercado y las principales noticias sobre la gestión de la PI”, explicó el CEO de LicenciArte.

En esta nueva edición del ranking, Hurtado comparte espacio con destacadas figuras del mundo corporativo y de innovación a nivel global como la presidente de Nokia, Jenni Lukander; el director de transacciones de patentes de Uber, Kurt Brasch; el jefe de asuntos corporativos de TikTok, Erich Andersen; la asesora jurídica de Microsoft, Judy Yee, entre otros personajes.

Hurtado es un ingeniero biomédico de la Universidad Autónoma de Occidente y magíster en Derecho de Patentes de la Universidad de Haifa (Israel), que cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en patentes, creación de emprendimientos de base científica, validación comercial de descubrimientos científicos, y que recientemente ocupó el segundo lugar en los premios “Medalla al Liderazgo Vallecaucano”, otorgado por la Gobernación del Valle, por su arduo trabajo en pro de la ciencia, la tecnología y la innovación en el departamento.

  1. Chilemúsica llega a Colombia y fortalece relación cultural entre ambos países

Chilemúsica, dependencia de ProChile, ha identificado a Colombia como un mercado objetivo para hacer visible y posicionar a la industria musical de ese país y potenciar temas de cultura y economía creativa.

Chilemúsica llega al país en aras de crear alianzas estratégicas para nutrir las economías de ambos países en este sector. Llegan con una delegación grande de asociaciones que han estado trabajando en aras del fortalecimiento de la economía cultural.

Con esta decisión estratégica, la marca sectorial de Chile entiende la importancia del mercado colombiano en el panorama musical de habla hispana. Además, consolida una relación que, si bien siempre ha existido, no se había oficializado de una manera concreta.

A su vez, esta es una oportunidad para que ambos países compartan aprendizajes y generen un diálogo para construir mutuamente mercados musicales más sólidos.

Así mismo, se espera el conocimiento y creación de políticas públicas e iniciativas de privados en el desarrollo reciente de la economía cultural chilena, por lo que las posibilidades de crecimiento son muy favorables.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias