Esta es la maestría en Finanzas más destacada de Colombia y la tercera en Latinoamérica

Maestría en Administración Financiera de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad Eafit de las mejores del QS Ranking

EAFIT
FOTO: Universidad Eafit
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La maestría en Administración Financiera de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad Eafit es el único programa de ese tipo en Colombia que está dentro del QS Ranking de los programas de finanzas.

QS Top Universities actualizó el top de los programas de posgrado del área de Negocios, entre los que se destacan tres pensum en Finanzas de Latinoamérica: el Egade Business School del Tecnológico de Monterrey, la escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el programa de Eafit.

La maestría en Administración Financiera hace parte del programa de afiliación universitaria del CFA Institute, una cuestión que, a juicio de QS, “trae grandes vínculos con otras escuelas internacionales”. (Ver más de Empresas).

Ese posgrado tiene más de diez años abierto al mercado y nació a partir de la especialización en Finanzas que creó la universidad desde 1977. En la actualidad la maestría cuenta con 600 estudiantes y se imparte desde cuatro ciudades de Colombia.

Recomendado: 6 universidades del país, FIP y Grupo Sura impulsan plataforma ‘Tenemos que Hablar Colombia’

“Lo que hace que esta maestría sea la única de Colombia que ranquea en QS es su trayectoria, la mezcla acertada entre profesores académicos y con experiencia práctica, que siembra en los estudiantes una mezcla de habilidades muy interesante. Nuestros egresados están en lugares de mucha reputación y el retorno de la maestría es muy bueno”, resaltó el decano César E. Tamayo, en conversación con Valora Analitik.

Tamayo detalló que la maestría en Administración Financiera es un programa para quienes buscan adquirir habilidades financieras de punta, pertenecer a la élite de la industria financiera y tener un perfil de financiero integral.

La Escuela de Economía y Finanzas lleva año y medio trabajando en una reformulación del programa que se implementará a partir de 2022. El decano adelantó que esta tendrá cambios en sus contenidos y mayor flexibilidad para hacer micro acreditaciones en diferentes temas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias