6 universidades del país, FIP y Grupo Sura impulsan plataforma ‘Tenemos que Hablar Colombia’

Seis universidades del país, FIP y Grupo Sura lanzaron hoy en simultáneo la plataforma ‘Tenemos que Hablar Colombia’.

Foto: Tenemos que Hablar Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Seis universidades del país (Universidad de los Andes, Eafit, Universidad Nacional, Universidad Industrial de Santander, Universidad del Norte y Universidad del Valle) junto con el apoyo de Grupo Sura y Fundación Ideas para la Paz (FIP) lanzaron hoy en simultáneo desde cinco ciudades del país la plataforma ‘Tenemos que Hablar Colombia’, la cual busca incentivar un diálogo con diversos actores de la sociedad para encontrar la solución a los actuales problemas económicos y sociales.

Sobre ello Santiago Silva, gerente del proyecto, explicó que “esta es una iniciativa que busca reunir preocupaciones, ideas y propuestas sobre la comprensión del país, para que puedan llegar a la conversación pública”.

Recomendado: Lea las Noticias Positivas del día

A su vez, Silva agregó que “el objetivo principal que nos reúne es la posibilidad de informar la conversación y los escenarios presentes en Colombia”.

En Tenemos que Hablar Colombia se espera que cerca de 10.000 colombianos participarán de este diálogo en tres etapas: Colombia a Escala, Conversar es Mejor y Diálogo de Diálogos.

Por su parte, Hernán Porras, rector de la UIS, dijo que “Tenemos que Hablar Colombia es una plataforma que durante el mes de julio a diciembre va a estar abierta para el dialogo, y entre enero y febrero se recopila lo que hayan aportado, se arma un documento que serán puesto al público para que sea una línea fundamental para los políticos que van a tratar de llegar a administrar al país”.  

El vicerrector de la Universidad Nacional, Juan Camilo Restrepo, señaló que “es una conversación a través de preguntas abiertas sobre qué quisiéramos cambiar el país y temas específicas sobre diferentes sectores de la sociedad”.

El rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, indicó que “invitamos a participar activamente a una conversación larga, rigurosa y honesta, a que los colombianos aportemos nuestras opiniones y nuestra visión de futuro”.

Para participar es necesario inscribirse en https://tenemosquehablarcolombia.co/

A su vez, los resultados de estos diálogos se presentarán como lineamientos a los candidatos de la próxima contienda electoral del país en 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias