Acciones de Avianca se desploman 58 % en Bolsa de Colombia

Documento revelado por la aerolínea colombiana Avianca advirtió que sus “accionistas pueden ser diluidos o ver caer el valor a casi cero”.

Ingresos de Avianca subieron en tercer trimestre de 2021, pero pérdidas siguen siendo altas
FOTO: Avianca
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde mediados de 2020 un documento revelado por la aerolínea colombiana Avianca advirtió que sus “accionistas pueden ser diluidos o ver caer el valor a casi cero”.

Ese documento hacía parte de su proceso de reorganización al cual debió entrar como consecuencia de la crisis generada en su negocio por la pandemia de Covid-19.

Lea más: Accionistas de Avianca pueden ser diluidos o ver caer el valor “a casi cero”

A pesar de la advertencia, las acciones de Avianca en la Bolsa de Valores de Colombia eran las más valorizadas del año a comienzos de agosto.


Fuente: @Zona_inversion

Hoy, sin embargo, las acciones caen 58,2 % y se cotizan alrededor de los $40 cada una.

Como referencia, las acciones de Avianca fueron emitidas en el mercado colombiano a un precio de $5.000 cada una en el año 2011. Es decir, 10 años después perdieron casi todo su valor.

De acuerdo con información de la plataforma E-Bvc, a las 10:20 am de hoy 15 de septiembre de 2021 las puntas de compra para las acciones de Avianca fluctúan entre $40 y $58, en tanto las puntas de venta están entre $50 y $117.

Valora Analitik consultó a Avianca sobre el futuro de sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia mediante este cuestionario:

Valora Analitik: “En varios documentos Avianca ha reiterado que si se aprueba la financiación del plan de reorganización en Nueva York los actuales accionistas podrían ver el valor de la acción llegar a $0. ¿Eso significa que Avianca podría dejar de cotizar en la Bolsa de Valores de Colombia dado el caso de que las acciones llegaran a valer $0?

Avianca: Dado que el proceso de reestructuración de Capítulo 11 de Avianca no ha terminado, no podemos especular sobre la situación futura de las acciones de la compañía en la Bolsa de Valores de Colombia”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias