Noticias positivas de ACH Colombia, Cruz Verde y Finco.co



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 15 de septiembre las noticias más positivas del día.  Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

Datos que debe conocer de la banca digital según ACH Colombia, el crecimiento digital de las farmacias Cruz Verde y cómo vender más rápido su propiedad con recomendaciones de Finco.co forman la selección de hoy:  

  1. Cinco cosas que debe conocer de la banca digital y sus servicios

Hoy en día, los ciudadanos tienen menos tiempo para realizar transacciones y pagos, la coyuntura de salubridad ha obligado a las personas a cuidarse más, manteniendo un sano distanciamiento y evitando aglomeraciones. Es ahí donde la banca digital entra a ocupar un papel importante, brindando seguridad, comodidad y múltiples oportunidades para cumplir con todo tipo de obligaciones desde cualquier lugar.

ACH Colombia compartió cinco cosas que debería saber acerca de la banca digital y algunos de sus servicios:

1.   Accesibilidad sin restricciones: tener acceso a cualquier hora, las 24 horas del día, los siete días de la semana sin ninguna limitación de horario, es sin duda uno de los beneficios más importantes que ofrece la banca digital. A diferencia de las sucursales físicas, se puede acceder de manera inmediata y realizar el pago de sus obligaciones.

2.     Mayor seguridad: olvídese de movilizarse por la ciudad con grandes cantidades de dinero en efectivo, hoy en día puede evitar exponerse gracias a la banca digital. Las entidades financieras y proveedores de soluciones tecnológicas trabajan día a día arduamente para fortalecer la protección de sus operaciones digitales mediante sistemas de seguridad robustos y confiables.   

3.     Control y ahorro: al evitar el tener que desplazarse a una sucursal física, ya estará ahorrando tiempo y recursos. Además, podrá controlar y tener el detalle de cada uno de sus movimientos, pagos y transacciones de manera inmediata, todo a través de una aplicación móvil o página web.

4.    Transacciones con solo el número celular: “desde ACH Colombia y en conjunto de varias entidades financieras, vimos la necesidad de desarrollar una solución para facilitarle a los colombianos la realización de sus transacciones cotidianas. Por lo tanto, desarrollamos “Transfiya” un servicio que le permite a los colombianos enviar, recibir o solicitar dinero de una entidad financiera a otra de forma inmediata, rápida y segura, a través del canal de su entidad financiera, con solo el número de celular del usuario”, mencionó Gustavo Vega, presidente para ACH Colombia. 

5.  La banca se renueva con soluciones tecnológicas de vanguardia: “en la actualidad, la implementación de soluciones tecnológicas permite incrementar la competitividad de una institución financiera en varios sentidos; por ejemplo, hace posible digitalizar la banca ya existente mediante portales o aplicaciones bancarias, o incluso emitir productos puramente digitales, como es el caso de las tarjetas de este tipo. También reduce los procesos de los productos digitales, donde ya no es necesario que su obtención de manera física. De igual manera, disminuye la brecha digital, con lo cual los usuarios pueden usar su banca sin acudir a un establecimiento o cajero”, afirmó Julián Buitrago, country manager para Fiserv Colombia.

 

  1. La estrategia de Cruz Verde para adaptar la venta y dispensación de medicamentos al medio digital

Cruz Verde, en el último año, en su canal de retail, atendió más de nueve millones de transacciones generando un incremento importante que se trasladó al canal de domicilios cuyo crecimiento fue del 63,6% en comparación con el 2019. 

Juan Francisco Castro, vicepresidente de Clientes y Negocios Digitales de la empresa, comentó sobre ello que “cuando los consumidores se quedaron en casa y no adquirían productos más allá de lo necesario, aprendimos que nuestros canales digitales debían ser más intuitivos y cercanos al cliente. Por esto, realizamos una inversión de más de $6.000 millones dirigidos a reforzar el equipamiento y mantenimiento de la operación, invertimos en herramientas de innovación tecnológica para mejorar el servicio a nuestros clientes y usuarios y en el plan de expansión para mejorar la cobertura a nivel nacional”.

La venta de canales remotos ha tomado un gran protagonismo participando en más del 30% de la venta de droguerías y que tan solo al hablar de e-commerce, la venta mensual creció 10 veces en comparación con lo que se vendía antes de la pandemia.

“Estamos en miras de la implementación de un plan agresivo de mejoras tecnológicas y apertura de nuevos ‘Dark Stores’ que nos permita aumentar el portafolio de productos, ampliar la cobertura de entregas a todo el país, mejorar aún más los tiempos de domicilios y así mejorar la experiencia de usuario. Adicionalmente estamos avanzados en el desarrollo de nuestra aplicación que esperamos lanzar pronto”, señaló Castro.

  1. Consejos que debería tener en cuenta para vender una vivienda más rápido

Salomón Muriel, CEO y cofundador de Finco.co, la plataforma más completa de información sobre el mercado inmobiliario, explicó que el sector está sufriendo cambios gigantescos que solo se pueden solucionar por medio de la evolución del negocio. Ahora podemos ver a nuevos jugadores quienes ya automatizan hoy en día la compra de inmuebles, el proceso de hipotecas, la construcción y todo lo que hay en medio.

Por ello, el CEO de Finco.co, dio cinco recomendaciones que todo agente inmobiliario debería tener para vender más rápido cualquier propiedad:

1.       Ser consciente y honesto con las falencias y fortalezas del inmueble: ¡rara vez un inmueble es perfecto! Ya sea por temas de seguridad, locación, mantenimiento o hasta los vecinos. Por lo tanto, se deben tener en cuenta todos estos factores al momento de negociar y valorar el inmueble.

2.       Ser realistas con el precio: el valor “sentimental” del vendedor en muchas ocasiones estará por encima del valor real del inmueble, y no hay que olvidar que precios altos conllevan una mayor demora para su venta. De esta manera, se debe ser realista con el costo según el estado del inmueble, sus características y la zona.

3.       No comparar el inmueble solo por cercanía, sino por similaridad: El metro cuadrado por zona es un mito: cada inmueble tiene su propio precio. Aún dos inmuebles idénticos en todo sentido tienen un precio de mercado ligeramente diferente por estar en pisos distintos, o una distribución interna diferente. Entonces al hacer comparativos, se deben usar solo apartamentos muy similares en tamaño, distribución y antigüedad.

4.       Estar lleno de argumentos:  la venta o renta de un apartamento tiene tanto que ver con el cliente cómo con el apartamento. ¿Queda cerca al colegio de los niños? ¿Hay jardines? ¿Parques para sacar al perro? ¿Clínicas? Dependiendo del cliente cada cosa tendrá mayor o menor importancia y si conocemos sus necesidades podremos presentar los mejores argumentos.

5.       Aprender a manejar las expectativas del proceso: lastimosamente las operaciones de venta o renta de inmuebles en Colombia tienen muchas demoras por temas de seguros, tiempos de hipotecas y notarías. Se debe ser claro sobre el tiempo realista que puede tomar el proceso para así no perder clientes en el camino. 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias