Colombia: uno de los países con más ‘Xiaomi Stores’ en América Latina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con apenas 3 años de presencia en el mercado local, Xiaomi inauguró su nueva tienda oficial en Bogotá, la séptima en la capital del país, para completar un total de 15 ‘Xiaomi Stores’ a nivel nacional, con el objetivo de seguir cumpliendo su promesa de acercar a más colombianos a la tecnología más innovadora y accesible de la industria, para que puedan mejorar y transformar su estilo de vida. Vea más sobre Empresas.

Ubicada en el Centro Comercial Multiplaza la nueva tienda oficial de Xiaomi ofrecerá los más increíbles productos tecnológicos de la marca en Colombia, como patinetas eléctricas, aspiradoras robots, básculas inteligentes, bandas, smartwatches y, por supuesto, varias de sus mejores referencias de smartphones.  

De acuerdo con Natalia Henao, retail head manager de Xiaomi Colombia, “cuando abrimos nuestra primera tienda oficial en el año 2018, en el Centro Comercial Gran Estación de Bogotá, no nos imaginamos que, en apenas 3 años, estaríamos inaugurando nuestra ‘Xiaomi Store’ número 15 en el país. Lo cual no solo refleja el rápido crecimiento de la marca en Colombia, sino, especialmente, la gran acogida que hemos tenido por parte de nuestros usuarios y fans locales, quienes nos reconocen como la marca que les brinda la mejor relación precio-calidad del mercado, y gracias a los cuales hoy somos la compañía número uno en despachos de teléfonos inteligentes en todo el país”. 

Recomendado: Xiaomi se consolida como la segunda compañía de smartphones a nivel global

Con la apertura de la nueva tienda oficial en Bogotá, Colombia se posiciona al igual que Perú como el país con el mayor número de ‘Xiaomi Stores’ en Latinoamérica, por encima de mercados como México (9), Chile (6), Panamá (5) y Brasil (3), para tener aproximadamente 65 sucursales en toda la región.

“Estas cifras demuestran, sin duda, por qué somos una de las 3 compañías de smartphones más importantes en América Latina, y la que mayor crecimiento obtuvo dentro de este grupo durante el segundo trimestre de 2021 (324 %). Una posición que muy probablemente no hubiéramos conseguido sin el apoyo de nuestros fans colombianos, quienes han consolidado a Colombia como uno de los mercados más estratégicos e importantes para Xiaomi a nivel regional”, complementó Henao.

Actualmente, Xiaomi cuenta con 1.193 tiendas oficiales en todo el mundo (excluyendo India), y espera cerrar este año con muchas más nuevas ‘Xiaomi Stores’, de las cuales varias de ellas estarán en Colombia conquistando así nuevos rincones del país. 

Cabe resaltar que esta apertura se encuentra enmarcada dentro del plan ‘Xiaomi es Colombia’, mediante el cual la marca busca acercar a más colombianos a la tecnología más innovadora de la industria, y también impulsar la reactivación económica del país, con la creación de -al menos- 20 puestos de trabajo (de forma directa e indirecta) por cada tienda; además de ayudar a estimular el comercio y las ventas en las principales ciudades de Colombia, como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cúcuta. En el último trimestre del año, Xiaomi inaugurará su primera tienda oficial en Villavicencio, para completar un total de 16 ‘Xiaomi Stores’ en todo el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias