Corficolombiana acelerando su volumen de negociación semanal Sep24/21

Índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana en 1.321,85 puntos y registrando al cierre del día viernes un pequeño incremento.

Índice Msci Colcap de Colombia subió 3,2 % al cierre de septiembre
Foto: Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana en 1.321,85 puntos y registrando al cierre del día viernes un pequeño incremento para este periodo de tiempo de 0.1%.  El índice aún presenta una corrección acumulada YDT de -8.07% en el año 2021.  

Desde nuestra perspectiva técnica, el índice conserva su tendencia alcista en este periodo semanal y mantiene una correlación positiva con las señales otorgadas por MACD.  La primera zona de resistencia quedaría ubicada en 1.350 puntos y el soporte más relevante se establece en los 1.300 puntos, lo que antes era una resistencia cambiaría su connotación técnica.   

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

Al finalizar la semana, el índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia registró un volumen acumulado de $808.341 millones, presentando una importante variación positiva en este ítem de 152.8%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $319.786 millones, este incremento se explica en que la semana comprendida entre 13 al 17 de septiembre del presenta año se efectúan los rebalanceos del FTSE y el HCOLSEL. 

En una semana positiva para el índice Colcap MSCI, estas fueron las cinco acciones que más avanzaron al cierre del viernes:  En el primer lugar se ubicaron los títulos Promigas S.A E.S.P (PROMIGAS) que subieron 4.3% al finalizar la semana. En la segunda plaza encontramos al Banco de Bogotá (BOGOTA) que avanzó 2.6%, logrando revertir su tendencia bajista semanal. En el tercer lugar se ubicaron los títulos de interconexión eléctrica (ISA) que incrementaron 1.5% al cierre del viernes.  En la cuarta casilla tenemos las acciones de empresa energética Celsia (CELSIA) que presentaron una valorización del 1.4%. Finalmente, en el quinto puesto se ubicaron los títulos de Canacol  (CNEC) que subieron 1.4%. 

El activo con peor desempeño durante la semana fue Avianca Holdings preferencial (PFAVH) que marco una caída acumulada semanal de -53.2%, motivado por la solicitud de Avianca para la aprobación por parte del tribunal de bancarrota sobre el acuerdo de conversión y contribución de capital. La compañía ha advertido en varios comunicados que, de aprobarse el acuerdo, los títulos actuales tendrían un valor de cero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias