Cae imagen del presidente de Colombia, Iván Duque: Cifras y Conceptos

La más reciente Encuesta Polimétrica de Cifras y Conceptos encontró que la imagen del presidente de Colombia, Iván Duque, cayó en el último lapso.

Colombia pagará $42.700 millones por empleos creados con incentivos laborales
Iván Duque, presidente de Colombia. FOTO: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La más reciente Encuesta Polimétrica de Cifras y Conceptos encontró que la imagen del presidente de Colombia, Iván Duque, cayó en el último lapso. (Ver más de Política).

En la medición hecha en septiembre por esa firma el 71 % de los encuestados manifestaron tener una imagen desfavorable del Ejecutivo, proporción que se había ubicado en 65 % en abril.

La participación de quienes tienen una imagen favorable del mandatario se ubicó en 27 % en septiembre, decreciendo desde el 32 % que se reportó en la pesquisa de abril.

En tanto a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, el promedio de personas que expresaron tener una imagen desfavorable de ella se ubicó en 74 %, media que estuvo por encima del 65 % que eligió esa opción en la encuesta de abril.

Solo 21 % de los consultados expresó tener una imagen favorable de Ramírez, respecto al 27 % que eligió esa opción en la medición de abril de Cifras y Conceptos.

Esa encuesta también pide a los participantes medir la gestión del Gobierno en aspectos determinantes de la agenda de Colombia.

Un 69 % de los consultados calificó como “muy malo” su trabajo en torno a la corrupción; 66 % eligieron esa opción en lo relativo a la reducción de la pobreza; y 65 % también la respaldaron en relación con la reducción del desempleo.

La Encuesta Polimétrica de Cifras y Conceptos también analizó la posición de los votantes de cara a las elecciones presidenciales de Colombia del 2022, destacando que solo el 23 % de los colombianos conocen a los candidatos a la Presidencia y el 88 % proyecta que votará por un opcionado que conozca sobre economía.

Esa pesquisa se aplicó entre el tres y el 16 de setiembre de 2021. Si desea conocer más detallas, a continuación, encontrará la ficha técnica de la encuesta y el enlace en el que puede leer la pesquisa completa.

Ficha técnica
Ficha técnica
Ficha técnica

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias