Ecopetrol, la acción preferida en Colombia; se espera más valorización del Msci Colcap

Foto: Bolsa de Valores de Colombia

En el marco de la Encuesta de Opinión Financiera, que elabora Fedesarrollo para septiembre, se estableció qué esperan los analistas sobre la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) en los próximos meses.

En septiembre, dice el informe, el 90,9 % de los analistas (83,8 % en agosto) espera una valorización del índice Msci Colcap, el más importante de la bvc, en los próximos tres meses.

Gráfico

Mientras tanto, el 6,1 % prevé que el índice bursátil se desvalorice (16,2 % en agosto) y 3,0 % estima que se mantenga inalterado en los próximos tres meses (0 % en la edición anterior).

Cuando se revisa el detalle de la encuesta, las acciones más atractivas para los analistas dejan a Ecopetrol en el primer lugar del ranking, con el 42,9 % de las participaciones de los medidos.

Recomendado: Encuesta bvc y Fedesarrollo: inflación sube a 4,7 % y se esperan tasas de interés en 2,5 % en 2021

Le siguen la acción preferencial del Grupo Bancolombia, con el 33,3 %; la acción del Grupo Argos se quedó con el 33,3 %; la acción ordinaria de Cementos Argos registró el 28,6 % y la acción preferencial del Grupo Aval registró el 23,8 %.

Gráfico

“Respecto al mes anterior, se observó un mayor apetito de los encuestados por acciones del sector petrolero, construcción, holdings y consumo”, concluye la encuesta.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias