Noticias positivas de Artbo, Fondo Agua Somos y Alpina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 21 de septiembre las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

Semana Artbo: El nuevo evento de ciudad del programa Artbo para la reactivación del sector artístico; Fondo Agua Somos se convierte en una Entidad Sin Ánimo de Lucro y continuará trabajando por la seguridad hídrica; y Twitter reconoce la campaña de Alpina #PorUnMundoDelicioso como caso de éxito hacen parte de la sección de hoy:

  1. Semana Artbo: El nuevo evento de ciudad del programa Artbo para la reactivación del sector artístico

Llega Semana Artbo, el nuevo evento de ciudad de Artbo, programa de artes de la Cámara de Comercio de Bogotá, creado con el fin de ofrecer una experiencia alternativa para reconectar a todos los públicos interesados con la escena del arte colombiano e internacional.

Esta nueva iniciativa, que se llevará a cabo entre el 29 de septiembre y el tres de octubre, une las secciones más representativas de Artbo | Feria y Artbo | Fin de Semana.

En esta ocasión, el evento se realizará fuera del recinto ferial para tomarse Bogotá, a través de recorridos organizados en cinco circuitos —Centro Histórico, Macarena, Chapinero/Teusaquillo, Norte y San Felipe—, donde el público podrá recorrer las exhibiciones de galerías locales quienes, a su vez, serán anfitrionas de galerías de otras ciudades de Colombia y del mundo. Asimismo, podrán visitar los museos y los espacios culturales más importantes de Bogotá.

Este modelo colaborativo articulará secciones tradicionales de la Feria como Sitio, Foro, Artecámara y Libro de Artista.

María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “Semana Artbo llega para contribuir con la reactivación de las artes plásticas en una apuesta que invita a los amantes del arte, coleccionistas, y ciudadanos en general a recorrer la ciudad para apreciar lo mejor del talento nacional e internacional en diversos espacios”.

Sitio llevará su selección de piezas de gran formato al Parque El Chicó y será presentada en colaboración con El Museo del Barrio de Nueva York y su director, Patrick Charpenel.

Foro, una serie de charlas y conferencias gratuitas dedicadas a las problemáticas más relevantes en el arte contemporáneo, se llevará en el Salón Bolívar del Museo El Chicó, bajo la curaduría y dirección de Alex Gartenfeld, director Artístico del Instituto de Arte Contemporáneo de Miami (ICA Miami).

Artecámara, espacio dedicado a jóvenes artistas colombianos, tendrá lugar en la Galería Santa Fe, del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, y explorará, bajo la curaduría de Labor —dupla conformada por Liliana Andrade y Bernardo Ortiz— la obra y pensamiento de 41 artistas durante 2020 y 2021. Y Libro de Artista, curada por el Proyecto Relámpago, reunirá a 32 proyectos editoriales que exploran el libro y otros sustratos como medio artístico en la Plaza Distrital de Mercado La Concordia.

Las 31 galerías participantes y los 10 espacios culturales ofrecerán una programación especial en los siguientes horarios:

Miércoles, 29 de septiembre:

12:00 m. a 7:00 p. m.

Jueves, 30 de septiembre – sábado, 2 de octubre:

10:00 a. m. a 7:00 p. m.

Domingo, 3 de octubre:

11:00 a. m. a 6:00 p. m.

  1. Fondo Agua Somos se convierte en una Entidad Sin Ánimo de Lucro y continuará trabajando por la seguridad hídrica

Coca-Cola Femsa, Fundación Bavaria y Pavco Wavin, socios fundadores del Fondo Agua Somos, anuncian que el Fondo se transformará en una Entidad Sin Ánimo de Lucro autónoma en la que podrán participar diferentes actores, públicos y privados, que tengan el objetivo de contribuir a la protección de la seguridad hídrica, la conservación, restauración, recuperación y uso sostenible de los recursos naturales de Bogotá y Cundinamarca.

El Fondo Agua Somos protege las cuencas de los Ríos Bogotá, Torca, Salitre, Fucha y Tunjuelo, influenciando tres sistemas de abastecimiento de la capital.

Desde su fundación, ha desarrollado diferentes proyectos que han permitido la conservación de más de 1300 ha de las cuencas y ha favorecido a las poblaciones ubicadas estas zonas de influencia apoyando la transformación de los sistemas productivos sostenibles de sus fincas, e indirectamente a miles de habitantes de Bogotá y Cundinamarca, que se abastecen de las cuencas hídricas protegidas.

Desde el 2011 la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua trabaja en la creación y fortalecimiento de Fondos de Agua como mecanismos de acción colectiva a favor del agua de las ciudades latinoamericanas. A la fecha existen 26 Fondos de Agua creados y 8 más en proceso de creación en América Latina.

  1. Twitter reconoce la campaña de Alpina #PorUnMundoDelicioso como caso de éxito

Twitter reconoció la campaña #PorUnMundoDelicioso de Alpina como caso de éxito, destacando su impacto y acogida en la red social.

60 empresas replicaron el mensaje y se unieron al hilo de trinos, que logró 2.32 millones de impresiones en 24 horas, además de 723,000 views, y 15,000 interacciones.

Estas cifras son evidencia de la gran recepción de la campaña, pero sobre todo de la reacción positiva que tuvieron los usuarios de Twitter y la conexión que se logró con empresas como Falabella, Grupo Éxito, Juan Valdez, Avianca y Bavaria, quienes compartieron qué los inspira para trabajar por un mundo delicioso.

Cabe resaltar que la nueva esencia de Alpina está orientada a acercarse al consumidor y proyectar una marca moderna, alegre y comprometida con la sostenibilidad.

Twitter destacó que “lejos de adaptar su idea a estrategias convencionales, ofrecieron un concepto totalmente sustentable, amigable con el medio ambiente y pensado en sus usuarios”.

Diana Morales, gerente de Marca Alpina, señaló que “el lanzamiento de nuestra nueva esencia y renovación de imagen fue un momento de mayor importancia para la compañía, en el que enfocamos esfuerzos para mostrarle a todos los consumidores el compromiso con la construcción de país, la nutrición, la sostenibilidad y el sabor que caracterizan a Alpina y nos posicionan hacia el futuro”.

La nueva esencia de Alpina está enfocada en su propósito de nutrir un mundo más sostenible para darle sabor a la vida y con un componente fuerte de compromisos de sostenibilidad, como llegar a ser plástico y carbono neutro en 2022, promover la ganadería sostenible y continuar aportando a la nutrición.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias