Ecopetrol se mantiene sobre niveles de $2.500, septiembre 22 de 2021

Foto: Bbva

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) finaliza la jornada en 1.301,46 puntos marcando una variación negativa de -0.39%. El mercado accionario retrocediendo por tercera jornada consecutiva.  El acumulado anual del índice aún permanece en terreno negativo presentando una corrección (YDT) de –9.49%. (Ver más de Mercados).

Desde nuestra perspectiva técnica, el índice MSCI Colcap conserva su tendencia alcista en este marco de tiempo y su zona de soporte más cercana estaría nuevamente demarcada en los 1.300 puntos.  En cuanto a su nivel de resistencia lo ubicamos 1.335 puntos. Señales técnicas como el Macd pierden la correlación con la tendencia actual que marca el índice. Nuestro equipo de investigaciones sigue resaltando una formación tipo banderín en su marco de tiempo diario, que tomaría relevancia con la ruptura de la resistencia anteriormente señalada y ojalá se presente con un incremento en el volumen de transacciones.  

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $80.819 millones, mostrando una variación positiva de 16% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $69.817 millones.   

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL +0.36%) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $17.488 millones al finalizar el día; en el segundo puesto, encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM -1.49%) que negoció $15.157 millones; finalmente, en la tercera casilla se ubica Corficolombiana ordinaria (CORFICOL -0.07%) que transó un monto de $12.418 millones.  En una jornada negativa para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores contracciones del día: en el primer lugar tenemos Enka S.A (ENKA) que cae -5.19%.  En la segunda casilla vemos a las acciones de la constructora Conconcreto S.A que bajan -2.99%, cerrando en su nivel más bajo del presente año. Finalmente, en el tercer lugar se establece la empresa de teléfonos de Bogotá (ETB) que retrocede -2.95%.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias