Noticias positivas de Carrera de la Mujer, Home Capital, Barranquilla y Falabella



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 22 de septiembre las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

Más de 10 mil corredoras celebraron los quince años de la Carrera de la Mujer; Bancolombia y Home Capital hacen alianza para impulsar las proptech y el acceso a vivienda; Deutsche Bank otorgó un crédito por US$100 millones a Barranquilla y Banco Falabella reconocida por Pan Finance como la entidad con la mejor app de banca móvil del 2021 hacen parte de la sección de hoy:

  1. Más de 10 mil corredoras celebraron los quince años de la Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer presentada por la Fundación Avon celebró sus quince años y más de 10.000 corredoras en todo el país se unieron a la celebración en dos modalidades: rutas cronometradas y virtual.

Una prueba que tuvo como finalidad mejorar la calidad de vida de las mujeres a través del fomento de la práctica de la actividad física.

Desde su primera edición en la que participaron 3.000 deportistas, la Carrera de la Mujer se instauró en los corazones colombianos y habitualmente más de 30.000 personas participan.

Debido a la pandemia la competencia tuvo que transformarse. El año pasado participaron 10.000 mujeres en la modalidad virtual y en la edición 2021 volvió a superar sus expectativas con 10.000 mujeres.

Durante el sábado 18 y domingo 19 de septiembre en toda Colombia se realizó la carrera de manera virtual, pero también con la novedad las rutas cronometradas en las ciudades de Bogotá y Medellín.

En total fueron cinco rutas cronometradas en la capital del país y tres en Antioquia.

  1. Bancolombia y Home Capital hacen alianza para impulsar las proptech y el acceso a vivienda 

Se acaba de sellar una alianza entre Home Capital y Bancolombia que brinda mayor eficiencia en el proceso de compra y venta de bienes raíces, facilidad para ahorrar dinero, tiempos adecuados, seguridad y respaldado. 

Como parte del acuerdo Bancolombia pone 10 mil millones de pesos a disposición de créditos a los clientes de Home Capital para que el proceso de compra sea fácil digital y seguro. 

Bancolombia, a través de leasing, financiará las nuevas operaciones de Home Capital, facilitando así su apalancamiento financiero y aportar, de esta manera, a la evolución de su modelo de negocio. Las personas interesadas en invertir en vivienda podrán acceder a un portafolio digital y a diferentes alternativas de financiación con la entidad financiera por medio de Tu360Inmobiliario y su equipo comercial. 

Este programa está dirigido a todas las personas que tengan necesidad de compra de vivienda, que no tengan crédito aprobado o quieran cambiar el préstamo que ya tienen, a cambio de los beneficios que tendrían con Bancolombia a través de la alianza. 

Andrés Londoño, CEO de HomeCapital, señala que “vendemos para comprar. Convertimos los apuros de los colombianos en esperanzas y generamos, con nuestra plataforma, ahorros en dinero, tiempo y problemas a la hora de vender/comprar un inmueble. Esta alianza con Bancolombia beneficiará a más colombianos que necesitan comprar su casa de manera rápida y con descuento. Nosotros encontramos la casa y Bancolombia la financia”. 

Este canal de negocios nace justo en momentos en que comienza a evidenciarse la recuperación del sector inmobiliario en el país tras el fuerte impacto de la pandemia, pues el primer semestre de 2021 se vendieron 109.342 unidades de vivienda, un 63 % más que las reportadas los seis primeros meses de 2020, de acuerdo con información oficial del ministerio de Vivienda. 

Otro dato relevante lo acaba de entregar el portal fincaraíz.com.co, cuyas directivas reportan 185 millones de visitas a ese portal inmobiliario en lo que va de 2021. 

Home Capital es un outlet digital de propiedad raíz (Proptech) que simplifica el ciclo de vida de la vivienda y opera bajo el propósito de ampliar el acceso a la vivienda de las familias latinoamericanas.

  1. Deutsche Bank otorgó un crédito por 100 millones de dólares a Barranquilla para financiar proyectos de infraestructura

El Deutsche Bank desembolsó un crédito por 100 millones de dólares al Distrito de Barranquilla, que se destinará a la financiación de proyectos de infraestructura en la ciudad.

El socio-fundador de la firma Mendoza, Mateo Mendoza, señala que “se trata de un hito importante para el Distrito de Barranquilla y para la deuda pública del país después de la baja en la calificación crediticia sufrida por la Nación, porque es muestra de que sigue recuperando la confianza del sector financiero local y extranjero en el país y sus entidades territoriales”.

En esta transacción, además de la participación en el proceso de Mendoza, firma especializada en derecho financiero y mercado de capitales que actuó como asesor legal del Distrito de Barranquilla bajo la Ley colombiana, también fueron protagonistas Clifford Chance, firma de abogados que operó bajo la Ley de Nueva York, y Diestro, la banca de inversión de Barranquilla.

Además de lograr la viabilidad del crédito, la movida financiera es de gran importancia porque se trata de una operación transitoria de deuda pública externa, convirtiéndose en uno de los primeros precedentes en el país, lo que requirió de un análisis minucioso de la regulación aplicable y de soluciones legales que permitieron viabilizar la operación por parte del Distrito y del Ministerio de Hacienda.

Para Barranquilla, se trata de un hito importante porque los recursos llegan a financiar proyectos de gran trascendencia para el desarrollo económico y social de la ciudad, que sigue demostrando su liderazgo y compromiso con sus ciudadanos para mejorar su calidad de vida.

“Para Mendoza, el aporte de innovación a la estructuración de procesos de inversión, financiación y contratación de grandes proyectos que contribuyen al desarrollo socioeconómico, mejoramiento de la calidad de vida y a la sostenibilidad ambiental del país resulta de gran valor y se alinea con nuestra estrategia organizacional”, concluyó Mateo Mendoza.

  1. Banco Falabella reconocida por Pan Finance como la entidad con la mejor app de banca móvil del 2021

En su más reciente entrega de los Pan Finance Awards, la publicación financiera reconoció al Banco Falabella como la entidad con la mejor app de banca móvil del 2021, destacando la aplicación, así como su crecimiento y adopción en el país gracias a su integración a un ecosistema de productos 100 % digital, como pagos por QR y la tarjeta digital que los clientes pueden consultar en la aplicación.

Al respecto, la publicación destacó el portafolio de servicios disponibles en la aplicación, así como la creación de una “fabrica digital” enfocada en la creación de productos pensados 100 % para el mundo digital.

Por su parte Rodrigo Sabugal, gerente general del Banco Falabella en Colombia destacó que “este reconocimiento ratifica nuestro propósito de ser el banco digital con presencia física líder en el país, objetivo en el que estamos avanzando gracias a una amplia oferta de soluciones financieras 100 % digitales, no solo a través de una app con amplias funcionalidades y beneficios, sino además con un ecosistema de productos que enriquecen la experiencia de su uso”. 

Actualmente la “fabrica digital” del Banco Falabella trabaja en el desarrollo de productos y experiencias que motiven a los clientes de la entidad financiera a dar el salto definitivo hacia el mundo digital eliminando fricciones de los productos heredados del mundo físico y asegurándose que el diseño de nuevos productos tenga un enfoque digital first.

Gracias a esta metodología de trabajo el Banco Falabella ha logrado consolidarse en el mercado de la banca digital en Colombia, actualmente la compañía con 2.8 millones de clientes en todo el territorio nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias