Noticias positivas de Lenovo, Bancolombia, Ibagué y Endeavor

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 23 de septiembre las noticias positivas del día en Colombia y el mundo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 23 de septiembre las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

La apuesta de Lenovo por la educación en Colombia; 173 proyectos verdes y sociales accederán a recursos obtenidos por Bancolombia en su emisión de bonos sostenibles; la feria Ibagué, Negocios y Moda inauguró de forma oficial su edición 12; y Endeavor Colombia lanzó programa para emprendedores que buscan levantar capital semilla hacen parte de la sección de hoy:

  1. La apuesta de Lenovo por la educación

En momentos en que el Índice de Pobreza Multidimensional presentado por el Dane, se ubicó en 18,1 % en 2020, siendo la educación una de las dimensiones más afectadas pues su calidad empeoró durante el año pasado.

Y cuando más de 243.000 niños, niñas y adolescentes abandonaron sus estudios en parte por la falta de acceso a dispositivos tecnológicos para conectarse a sus clases, Lenovo Colombia puso en marcha su iniciativa #DéjaloSer que tiene como objetivo contribuir a fortalecer el modelo educativo a través del papel que la tecnología juega en el aprendizaje de niños y jóvenes.

#DéjaloSer está liderada por la multinacional de tecnología en asocio con la Fundación United Way Colombia con un poderoso mensaje dirigido a padres y profesores llamando su atención para que el modelo educativo priorice el desarrollo de las habilidades socioemocionales de niños y jóvenes, así como promover su formación en áreas de desarrollo económico modernas.

“Buscamos lograr una mayor concientización en padres de familia y profesores sobre el rol de la tecnología en la educación de niños y jóvenes y la importancia de un modelo de educación que desarrolle en ellos habilidades socioemocionales. Queremos ver más niños, niñas y jóvenes que se atrevan a ser artistas digitales, que vean el mundo en 3D, desarrollen nuevo software, más gestores climáticos, y otras tantas profesiones para lo cual consideramos clave apoyar los esfuerzos en acceso a la tecnología”, aseguró Santiago Holguín, gerente general de Lenovo Colombia.

Durante los últimos meses, la empresa de tecnología ha donado a través de la Fundación United Way Colombia 664 tablets y computadores a las Secretarías de Educación de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y ha convocado mediante sus redes sociales a que más personas y empresas se unan a este propósito con donaciones, ingresando a https://unitedwaycolombia.org/lenovo/

  1. 173 proyectos verdes y sociales accederán a recursos obtenidos por Bancolombia en su emisión de bonos sostenibles

Un total de 173 proyectos de categorías sostenibles -nueve verdes y 164 sociales-, orientados a mejorar la calidad de  vida de las comunidades en distintas zonas del  país y  que contribuyen al cuidado del medioambiente, accederán a los $600.000 millones que obtuvo Bancolombia en su más reciente emisión de bonos sostenibles.

Esto, por medio de créditos que les permitirán desarrollar sus operaciones en distintos frentes relacionados con la sostenibilidad:

•    En energía renovable, se financiarán proyectos que generarán 129.400 kWh (equivalentes al consumo eléctrico de 94.600 familias) y que evitarán la emisión de 26.313 toneladas de CO2 por año, comparable con un bosque del área de 163 estadios de fútbol.

•       Igualmente, habrá recursos para planes de economía circular con los que se gestionará el ahorro y/o tratamiento de 12.600 metros cúbicos de agua (unas cinco piscinas olímpicas) y se evitarán 31.670 toneladas de residuos.

•       Asimismo, se acompañará la construcción sostenible de más de 300.074 metros cuadrados, equivalentes al área de Central Park en Manhattan.

•       Los proyectos identificados en construcción de infraestructura social elevarán las condiciones de vida de más de 411.000 personas en el país y generarán alrededor de 1.568 puestos de trabajo.

•       Por otra parte, en la línea de empoderamiento femenino, se financiarán 160 empresas que son lideradas por mujeres.

•       Finalmente, hay iniciativas para construir 1.020 viviendas de interés social para aproximadamente 3.060 personas.

Para Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, “este tipo de operaciones nos permite lograr un impacto tangible en la calidad de vida de miles de personas en el país, como resultado de la unión entre nuestro compromiso de promover un desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos y el interés creciente de los inversionistas en iniciativas que aportan al medio ambiente y a la sociedad”.

Así, Bancolombia fortalece su estrategia de financiación de iniciativas sostenibles, que hace parte de su ambición de movilizar a 2030 al menos 500 billones de pesos a través de servicios financieros para el fortalecimiento de la economía del país, la construcción de ciudades sostenibles y la inclusión financiera.

Esta emisión contribuye a una estrategia de fondeo sostenible, en la cual la entidad ya completa cuatro colocaciones de bonos con criterios sostenibles en el mercado local, que en conjunto ascienden a 1,9 billones de pesos.

  1. La feria Ibagué, Negocios y Moda inauguró de forma oficial su edición número doce

La inspiración de la naturaleza llegó a “Ibagué, Negocios & Moda”, después de dos años, regresó la pasarela más esperada del centro del país, diseñadoras tolimenses mostraron su talento en el Salón de Moda a la Carta.

El evento inició con la entrega de certificados a los microempresarios que participaron de los acompañamientos técnicos en producción, costos y mercadeo que ofrece la Gobernación y la Corporación Moda del Tolima.

El acto protocolario contó con la exaltación a empresarios y personalidades como el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, siendo Jorge Bolívar, Gobernador del Tolima (e), quien recibió la Estatuilla de La Costurera de la Moda.

Finalmente, un colectivo de diseñadores locales como Carolina Amaya, Mariaca Osorio y Vera y Estopa les dieron la bienvenida a las pasarelas de este importante evento de negocios y moda.

Resaltando el vínculo que tienen todos los seres vivos, conjugados con la vida al aire libre y los escenarios de vida animal, Carolina Amaya presentó ‘Vida’, su más reciente colección enfocada a los amantes de los deportes náuticos y el ciclismo.

Acto seguido, Mariaca Osorio se tomó el escenario para presentar su creación inspirada en el camaleón, pues “después de más de un año en pandemia a todos los seres humanos nos tocó adaptarnos a la nueva forma de vida tanto laboral, como personal”. Rayón, seda, lino, dril, popelina y alpargatas tejidas hicieron parte de esta colorida presentación.

Por último, con su marca, Vera & Estopa, Ingrid Silva transportó a los asistentes de este primer desfile al Mediterráneo a través de sus ciudades, islas, arquitecturas y colores azules, blancos y amarillos. Siluetas clásicas hicieron parte de la colección Boreal Mediterráneo – Spring – summer 22’, elaborada con fibras naturales como el lino natural, algodón y seda.

  1. Endeavor Colombia lanza programa para emprendedores que buscan levantar capital semilla

Con el nuevo programa ‘Búsqueda de Capital’, la Red de emprendimiento, Endeavor Colombia acompañará y capacitará a diez startups de base tecnológica del país para que enfrenten de la mejor manera uno de los momentos más retadores y esperados para muchos emprendedores, levantar capital.

En esta primera versión, Endeavor se centrará en los emprendedores que se encuentran en su primera etapa de búsqueda de capital, aquellas empresas que esperan financiarse con capital presemilla o semilla, ya que, en sondeos realizados por la misma organización, para la mayoría de los emprendedores no es claro qué ni cómo construir la documentación que requieren este tipo de procesos, además, los entrevistados coinciden en lo difícil que es encontrar un inversionista que se alinee a los propósitos de sus negocios sin una guía.

Para participar en el programa, los emprendedores interesados deberán postular su empresa en endeavor.org.co/programas-endeavor/busqueda-capital/ entre el 13 de septiembre y 7 de octubre. La asignación del cupo será notificada por Endeavor Colombia a cada aspirante a inicios de octubre.

Los emprendedores seleccionados tendrán durante dos meses acceso a  nueve espacios grupales enfocados en las bases, los lineamientos y todo lo relacionado para su preparación; y el pase a tres mentorías individuales que podrán usar durante o hasta un mes después de finalizado el programa.

Algunos de los speakers que llevarán a cabo las sesiones serán: Freddy Vega, Emprendedor Endeavor de Platzi; Adolfo Blasco, Principal en Nazca y Fernando Fabre, Managing partner en Mastterscale Ventures.

Para dar cierre al programa, a principios de diciembre, Endeavor Colombia enviará el One Pager de las empresas participantes a posibles grupos de ángeles inversionistas, family office, entre otros, con el fin de generar conexiones de gran valor para los emprendedores.

La idea de lanzar el programa ‘’Búsqueda de Capital’’ en estos momentos, dice Camila Salamanca, la directora ejecutiva de Endeavor Colombia, no solo surge por el desconocimiento que hay sobre el tema sino por el panorama tan alentador que tienen los startups. Según el más reciente estudio de Rockstart, la inversión ángel ha crecido significativamente en los últimos cinco años en el país.

Entre los criterios para poder ser seleccionado, los emprendedores que se postulen deberán tener en cuenta lo siguiente: tener una empresa de base tecnológica y estar actualmente en búsqueda de capital semilla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias