Smurfit Kappa hará reinversiones en Colombia por US$50 millones: tendrá nueva planta en Guarne

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Smurfit Kappa, multinacional irlandesa, dio a conocer que reinvertirá US$50 millones en Colombia.

La información la confirmó ProColombia y la idea de la compañía se centra entonces en fortalecer su expansión y modernización en las operaciones que tiene en el país.

“Colombia cuenta con las condiciones para lograr y atraer cada vez más el interés de empresarios e inversionistas internacionales”, dijo la presidente de ProColombia, Flavia Santoro, sobre el anuncio de Smurfit Kappa.

La idea del Gobierno, hay que recordar, es que a Colombia siga llegando inversión que promueva el desarrollo sostenible y la oportunidad de generar puestos formales de trabajo.

Vea más noticias sobre empresas.

“Con esta focalización, se busca conectar a Colombia en cadenas globales o regionales de valor y aumentar el grado de sofisticación de la oferta de bienes y servicios”, agregó Santoro.

Smurfit Kappa se especializa en la producción y suministro de empaques de papel y cartón, “y se ha posicionado como el mayor reciclador de estos materiales en el país, con 165.639 toneladas recolectadas en 2020, de acuerdo con reportes de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi)”, recordó ProColombia.

Planes de reinversión

Incluye esta nueva inyección en Colombia el negocio de sacos de papel, la ampliación de la operación en la planta de Cali y una nueva planta en Guarne.

Esta última se tiene previsto sea la planta más moderna de la compañía en el país para la producción de corrugados.

Hay que recordar que Colombia se constituye como punto clave de Smurtfit Kappa en América Latina, toda vez que desde el país exporta papeles para imprenta y escritura y papel para sacos a Ecuador y Centro América.

Recomendado: Smurfit Kappa compró a Cartones del Pacífico y expande operación en Perú

“La firma cuenta también con un inventario forestal de más de 67.000 hectáreas, de las cuales 22.140 corresponden a un bosque natural para estudio, protegido y en conservación, y otras 42.400 son usadas para la extracción de pulpa de papel”, precisó ProColombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias