AFP Hábitat divide operaciones de Chile de las de Colombia y Perú

AFP Habitat creará una nueva sociedad para aglutinar las operaciones distintas a las de la AFP en Chile, separando así el segmento de ese país con los negocios de Colombia y Perú.

Esta se llamará Administradora Americana de Inversiones S.A, tendrá la misma estructura accionaria que AFP Habitat Chile y será la controladora de Habitat Andina, que es la sociedad matriz de Colfondos y de AFP Habitat en Perú. Colfondos es la administradora que compró en Colombia.

Inversiones La Construcción S.A. (ILC) y Prudential Financial Inc. (Prudential) son los accionistas principales de Administradora de Fondos de Pensiones Habitat S.A., con el 80,58 % de la propiedad. (Ver más de Empresas).

En otros términos: si bien las organizaciones seguirán teniendo los mismos dueños, las operaciones de Chile se administrarán de una forma separada a las de Colombia y Perú, segmentando así los negocios de la AFP en Latinoamérica.

AFP

La determinación tomada por la Junta Directiva de la aseguradora está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias de Chile y Colombia. El objetivo de los controladores de AFP Habitat es lograr mayor flexibilidad para evaluar, adquirir y desarrollar en forma conjunta nuevos negocios en Latinoamérica, estén o no relacionados con el giro previsional.

Recomendado: AFP Habitat reorganizará estructura; creará sociedad para operaciones en Colombia y Perú

“La nueva estructura será una fórmula virtuosa que permitirá a todos los accionistas (controladores y minoritarios) beneficiarse de las posibles nuevas actividades complementarias que materialicemos en el futuro”, señaló Federico Spagnoli, presidente regional de Prudential Financial Inc.

Producto de la división, cada accionista distribuirá en forma igualitaria su participación accionaria en las dos sociedades resultantes. Tanto AFP Habitat S.A. como Administradora Americana de Inversiones S.A. transarán en las bolsas chilenas.

“Esta reorganización societaria mantiene la misma propiedad accionaria final que hoy tiene Colfondos conservando su visión y estrategia, pero dando la flexibilidad necesaria para poder crecer localmente”, señaló Marcela Giraldo, presidenta de Colfondos Colombia.

 

 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias