¿Por qué ahorrar desde $20.000 mensuales puede ayudar a consolidar su futuro?

Educación financiera, ahorro, presupuesto. Archivo, foto: Pixabay.
Educación financiera, ahorro, presupuesto. Archivo, foto: Pixabay.

Cuando comienzas a crear hábitos financieros saludables, las metas empiezan a dejar de ser sueños para volverse objetivos alcanzables que pueden cumplirse sin lugar a dudas. (Ver más Finanzas Personales)

Por ello, empezar a ahorrar desde ya deber ser la motivación para muchas personas que buscan el inicio de un gran proyecto y consolidación de tu futuro. Dar el primer paso requiere de voluntad y disciplina, dos actitudes que puedes incorporar a tus planes sin cambiar mucho tus hábitos y que, en el caso del ahorro, puede empezar a consolidarse con un monto de $20.000 mensuales con algunas opciones en el mercado.

También es fundamental entender la importancia de ahorrar para cuando llegue la época de pensionarse. Por eso, lo recomendable es hacerlo a largo plazo y así no tendrás que esforzarte demasiado si cultiva pronto este hábito. Para cumplir tus metas, +Protección es una opción flexible que puede ayudarle con ello. Puedes ahorrar desde $20.000, que hoy pueden no representar un gasto mayor pero que ayudaría a asegurar un ingreso adicional cuando seas mayor.

¿Cómo construir buenos hábitos?

Comienza por generar un ejercicio constante que te permita crear hábitos saludables en el tema de finanzas: si conviertes el ahorro en una costumbre estarás consolidando tu vida futura casi sin darte cuenta, al mismo tiempo que conservarás tu estilo de vida actual.

Ser un buen ahorrador no necesariamente implica depositar grandes sumas de dinero en un fondo o hacer muchos sacrificios. También eres un buen ahorrador cuando destinas pequeños montos de forma constante.

Cuando en tu vida cotidiana tienes hábitos financieros que te ayudan a reducir los gastos innecesarios y haces el esfuerzo por ahorrar un porcentaje (así sea pequeño) de tus ingresos, estás teniendo éxito.

Plantearse objetivos reales: así te mantendrás motivado y sabrás que el dinero que estás ahorrando tendrá un fin que le beneficiará más adelante. Recuerde que esos objetivos deben ser alcanzables.

Acciones simples para alcanzar sus objetivos y evitar gastos ‘hormiga’: es posible ahorrar dinero día a día con sencillas técnicas que te permitirán lograr sus metas. Por ello, adapta tu estilo de vida a tu presupuesto y procura llevar las cuentas de las cosas que compras a diario, evitando caer en los populares ‘gastos hormiga’ que perjudican tus metas de ahorro.

A los buenos hábitos no les sobran otras recomendaciones adicionales para lograr las metas:

Ejercita tu mente para que cuando debas abstenerte de darte un gusto, seas consciente de que no se trata de restarle a tu bienestar presente; sino de sumarle a tu calidad de vida futura.

Rodéate de personas que estén enfocadas en objetivos similares a los tuyos, serán un apoyo para no desfallecer en tu ahorro.

Recuerda que, aunque tu ahorro parezca pequeño, con constancia irá creciendo.

No te rindas por no poder ahorrar más ni lo dejes para después. Empieza a ahorrar con lo que puedas y crece a medida de tus posibilidades.

¿Cómo funciona +Protección?

Con esta opción de Protección, el ahorro se incrementará cada año en un porcentaje. El valor del ahorro se ajustará cada año con la inflación (IPC) + 3 puntos. Es decir, si la inflación es del 4%, y a esto le sumo 3 puntos, quiere decir que el porcentaje de incremento será del 7%.

El ahorro puede realizarse durante el tiempo que se quiera, pero es recomendable hacerlo desde este mismo momento y hasta que cumplas tu edad de pensión. De esta manera podrás alcanzar el ingreso adicional que requieres para mantener tu calidad de vida cuando dejes de trabajar.

La inversión de ahorro en +Protección estará invertida en un portafolio llamado Balanceado Moderado, un conjunto de activos de inversión en renta fija y renta variable.

La comisión cobrada por +Protección será del 2,5% nominal anual liquidada diariamente sobre el saldo acumulado en tu cuenta. Pero es importante conocer que +Protección devolverá hasta un 60% de la comisión cobrada si ahorras constantemente y no retiras.

Para conocer todos los detalles de esta opción de ahorro flexible y que le ayudará a cumplir sus metas visite el siguiente enlace.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias