MSCI Colcap mantiene un acumulado YDT de -8.74%, 24 de septiembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) finaliza la jornada en 1.312,22 puntos, marcando una variación positiva de 0.15%. El acumulado anual del índice aún permanece en terreno negativo presentando una corrección (YDT) de –8.74%. (Ver más de Mercados). 

Desde nuestra perspectiva técnica, el índice MSCI Colcap conserva su tendencia alcista en este marco de tiempo y su zona de soporte más cercana estaría nuevamente demarcada en los 1.300 puntos.  En cuanto a su nivel de resistencia lo ubicamos 1.335 puntos. Señales técnicas como el Macd pierden la correlación con la tendencia actual que marca el índice. Nuestro equipo de investigaciones sigue resaltando una formación tipo banderín en su marco de tiempo diario, que tomaría relevancia con la ruptura de la resistencia anteriormente señalada y ojalá se presente con un incremento en el volumen de transacciones.  

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $58.774 millones, mostrando una variación negativa de -30% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se movilizaron $83.455 millones.   

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL +78%) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $9.907 millones al finalizar el mercado.  En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM +0.91%) que negoció $9.541 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos preferenciales del Banco Davivienda (PFDAVVNDA +2.29%) que transaron un monto de $7.931 millones.  

En una jornada positiva para el índice MSCI Colcap, estos fueron los tres activos con mayores incrementos: en el primer lugar tenemos Enka S.A  (ENKA) que sube 6%, efectuando nuevos máximos históricos. En la segunda casilla vemos a las acciones de la empresa energética Celsia (CELSIA) que avanzan 2.63%. Finalmente, en el tercer lugar se establecen los títulos preferenciales del Banco Davivienda (PFDAVVNDA) que marcan una valorización de 2.29%, acompañado del tercer volumen de operaciones más importante de la rueda de negocios.    

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias