Noticias positivas de Kellogg, Escuela de Música Miranda, Yanbal y Bimbo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 24 de septiembre las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí. Kellogg busca unir a 1.500 millones de personas para ayudar a combatir el hambre en el mundo para el 2030; Escuela […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 24 de septiembre las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

Kellogg busca unir a 1.500 millones de personas para ayudar a combatir el hambre en el mundo para el 2030; Escuela de Música Miranda, Cauca: Oportunidad de vivir y gozar la vida en tonos por la paz; Mujer es Poder, el programa multipaís de Yanbal para empoderar a más de 4 mil niñas y adolescentes de Latinoamérica; y Bimbo entra a competir en el mercado de las arepas hacen parte de la sección de hoy:

  1. Kellogg busca unir a 1.500 millones de personas para ayudar a combatir el hambre en el mundo para el 2030

Alimentar a más de 177 mil familias en condición de vulnerabilidad en seis departamentos de Colombia, campañas para mantener unidas a las familias a pesar de la distancia, promover la diversidad, equidad e inclusión, y garantizar la seguridad de los colaboradores ante la coyuntura sanitaria son algunas de las acciones más relevantes que destacó el Reporte de Responsabilidad 2020, publicado por Kellogg en Latinoamérica.

De hecho, según el documento, a futuro, una de las metas del programa Mejores Días será vivir los valores del fundador, W.K. Kellogg, al comprometer 1,5 billones de personas en el problema global de la seguridad alimentaria al abogar en beneficio de los niños que padecen hambre, asegurar una cadena de abastecimiento ética y apoyar la diversidad e inclusión

“El 2020 fue el año en que la humanidad se puso a prueba. Estamos orgullosos de superar las adversidades y la distancia, al cumplir con nuestros compromisos de trabajar en la erradicación del hambre en Colombia y Latinoamérica, preservar el medio ambiente y proteger a nuestros consumidores”, dijo Alejandro Ortega, Gerente General de la Región Pacífico de Kellogg.

Para Ortega, el compromiso de la compañía al luchar contra el hambre en el mundo es permanente y se ha materializado año tras año.

En el contexto nacional, la multinacional entregó recursos para apoyar a la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia (Abaco) y a su programa de Recolección de Excedentes Agrícolas (Reagro), con el propósito de recuperar hasta 8 toneladas de frutas y verduras que vienen directamente del campo.

Ante la crisis generada por la Covid-19 y para satisfacer el aumento de la demanda, Abaco y Kellogg ampliaron la capacidad de su operación al llegar a 3 millones de personas y registrar un aumento del 391% en número de beneficiados respecto a 2020. Este resultado se alcanzó gracias a donaciones en efectivo realizadas por aliados sociales y la compañía.

El informe de la compañía presenta como otro de los grandes objetivos fomentar el voluntariado de los colaboradores para alcanzar la meta 45.000 días de voluntariado a nivel mundial para el 2030.

En materia ambiental, la compañía busca que el planeta cuente con un sistema de alimentación más sostenible de cara al futuro. Razón por la cual, entre 2015 y 2020, Kellogg Latinoamérica redujo el uso de energía en un 6.4%, y el agua en un 3%, a través de actualizaciones de tecnología, innovación y un sistema de identificación de pérdidas.

Además, el reporte La Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur indica que Kellogg cuenta con una de las huellas más pequeñas de empaques de plástico entre empresas de alimentos pares a nivel global. Aunado a este logro, en Latinoamérica, la compañía alcanzó el 85% de reciclabilidad de sus empaques y sigue trabajando para alcanzar el 100% para 2025.

  1. Escuela de Música Miranda, Cauca: Oportunidad de vivir y gozar la vida en tonos por la paz

Una de las problemáticas sociales más fuertes de Colombia es la guerra, este panorama deja resultados desalentadores para quienes han tenido que sufrir desapariciones forzadas, desplazamiento, incluso reclutamiento forzado, especialmente en niños y jóvenes.

De las más de ocho millones de víctimas del conflicto armado en Colombia, el 46 % de ellas están en los departamentos de Cauca, Antioquia y Nariño.

Según el Icbf, se estima que más de 6.900 niños, niñas y adolescentes han sido víctimas de reclutamiento, estas han sido calculadas entre noviembre de 1999 y diciembre de 2020. Además, refiere que el 56 % de la población relata haber sido reclutada por las Farc y el 70 % de las víctimas son hombres, el 30 % mujeres y el 11 % pertenecían a las poblaciones indígenas.

Tras este panorama, diferentes movimientos artísticos, sociales, de derechos humanos y estatales, se han sumado a la tarea de encontrar alternativas de cambios y promover diferentes actividades y acompañamiento, con el fin de reducir la brecha de reclutamiento forzado. Sabiendo de ante mano que la niñez y juventud son el futuro de Colombia y deben estar blindados de la guerra. 

Un ejemplo de ello, es la escuela de música de Miranda, Cauca, que forma a niños y jóvenes hace más de 12 años, es considerada como patrimonio cultural de la zona, contando con diferentes actividades como: banda sinfónica, una pre banda, un coro infantil, grupos de iniciación musical, talleres de guitarra y piano y grupo de músicas tradicionales, orquesta de percusión latina, entre otros.

Jadín Humberto Charria, director de la banda sinfónica de Miranda, invita a todos los bogotanos y personas de alrededor a compartir un espectáculo cultural de la mano de grandes expertos. Además, los integrantes de la sinfónica se han preparado para entornar en pro de la paz y alzar la voz para que el reclutamiento forzado no se viva en ningún lugar del país.

De este modo, el jueves 23 de septiembre, la Escuela de música acompañados por el personal de presidencia tuvieron un recorrido por la casa de Nariño. Además, en esta actividad la ministra de cultura Angélica María Mayolo les dio la bienvenida y reiteró el compromiso y apoyo por el desarrollo artístico del departamento del Cauca y claramente por la Escuela de Música.

Por último, su recorrido por la capital culminara con la presentación artística el 25 de septiembre en la Franja Familia ColoR, del Teatro Colón, expondrán un espectáculo para niños, a las 3:00 p.m. Este evento quiere reunir a familias, amigos, parejas y muchas personas y será de manera gratuita, hasta completar aforo.

  1. Mujer es Poder, el programa multipaís de Yanbal para empoderar a más de 4 mil niñas y adolescentes de Latinoamérica

Yanbal, fiel a su compromiso de brindar independencia económica a millones de mujeres, lanza ‘Mujer es Poder’, el programa multipaís que busca empoderar a más de 4 mil niñas, adolescentes y población jóven en América Latina, para hacer de la autoestima la clave fundamental para impulsar su desarrollo económico, social y emocional.

La defensa y promoción de la autoestima es un compromiso global y de largo plazo que Yanbal ha asumido como parte de su apuesta por el desarrollo de sociedades más equitativas e inclusivas, para que millones de mujeres en América Latina puedan construir el presente y el futuro que desean.

El lanzamiento de ‘Mujer es Poder’ es el inicio de una coordinación regional enmarcada en la visión y compromisos en materia de sostenibilidad de Yanbal, que engloba diversas acciones, alianzas y proyectos en conjunto con organizaciones especializadas a nivel regional apostando por el apoyo a niñas, adolescentes y población juvenil. El programa será ampliado gradualmente a los diferentes mercados en los que Yanbal tiene presencia.

Yanbal inició la implementación del programa ‘Mujer es Poder’ en Perú, Colombia y Ecuador, a través de alianzas de alto valor con Care International, la Fundación Juanfe y Women for Women, respectivamente en cada país, quienes trabajan por fortalecer la autoestima y generar oportunidades de desarrollo, ingreso a la vida laboral, emprendimiento y crianza positiva.

Desde hace más de 50 años Yanbal ha volcado sus esfuerzos en crear oportunidades y brindar herramientas para lograr la independencia de los millones de mujeres en América Latina. Por ello, seguirá la marca seguirá comprometida con los más de 500.000 consultores de belleza independientes en nueve países para brindarles herramientas de desarrollo personal y económico que contribuya al logro de sus metas.

Para consultar más información sobre el programa ‘Mujer es Poder’ en Colombia, ingrese al siguiente enlace: https://www.yanbal.com/co/corporate/causa-social

4. Bimbo entra a competir en el mercado de las arepas

Bimbo entra a competir en el mercado de las arepas en Colombia con su nuevo lanzamiento: Arepas Pa’ Mi Gente, una línea que integra todos los sabores típicos y resalta la cultura de las regiones del país, dentro de un segmento maduro, avaluado en $448 mil millones de pesos anuales, con una penetración del 80% en hogares, siendo las regiones de mayor consumo Antioquia con el 64% y Bogotá con el 18%.

Para la producción de Arepas Pa’ Mi Gente, la panificadora adquirió la compañía El Paisa en 2018, con más de 20 años en el mercado del eje cafetero, donde se encuentra ubicada su planta de producción, con más de 170 empleados.

“Siempre estamos buscando conocer mejor los momentos de consumo para agregar valor a los consumidores con productos de la mejor calidad y vimos en este mercado una oportunidad para tener más presencia en los hogares colombianos, sobre todo entendiendo que la arepa es un producto esencial en el desayuno y cena ligera en donde tenemos amplia experiencia”, aseguró Tatiana Esguerra, gerente de mercadeo de Bimbo Colombia.

Después de 25 años de presencia en el país, Colombia se consolida como un mercado clave a nivel regional y un centro de innovación para Grupo Bimbo, en donde con talento nacional se desarrollan marcas exitosas de alcance global, con productos deliciosos y nutritivos, de la más alta calidad.

La nueva línea de arepas Pa’ Mi Gente es resultado de este trabajo, y son fruto de las costumbres, sabores e ingredientes típicos de las regiones de Colombia, conectando con su identidad y tradiciones. Vienen en cinco referencias que van desde las típicas arepas paisas, las amarillas, arepas de chócolo con una adición de queso en la masa y rellenas de queso.

Con la incursión en esta nueva categoría, la marca Pa’ Mi Gente completa un portafolio de productos tradicionales que ya contaba con snacks: Mini Pandebonos, Achiras, Rosquitas y Besitos, y estará presente en Medellín, Bogotá, Eje Opita y Occidente, con miras a expandirse en el corto plazo a las demás regiones del país y al exterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias