Grupo Seratta lanza festival de coctelería como tributo a especies en vía de extinción

Mono araña. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Seratta lanzó Bosque Mágico, un festival de cocteles de autor en honor a seis animales que están en peligro de extinción y que habitan en la reserva Amé, ubicada en el departamento del Tolima, Colombia. (Ver más de Sostenibilidad).

El evento se realiza en alianza con la Fundación Reserva Natural Ayudemos al Medio Ambiente, AMÉ, y Tequila Patrón. Por la venta de cada una de estas bebidas, el Grupo se compromete a plantar un árbol y la meta es sembrar dos mil. (Ver más de Empresas).

“Estamos convencidos de que la mejor manera de preservar estas especies es generándoles un hábitat adecuado, donde puedan alimentarse y reproducirse, de ahí la idea de plantar los árboles, que además son la solución para combatir los problemas ambientales”, detalló Jairo Palacios Ospina, gerente del Grupo Seratta.  

El evento operará así: se ofrecerán dos bebidas por cada restaurante del Grupo, que tienen los nombres de las especies en vía de extinción, y cada una tendrá precios entre los 30 mil y 50 mil pesos.

Los cocteles que hacen parte del festival son los siguientes: el Mono Araña y la Rana Dorada, se ofrecerán en Seratta Gourmand Market; el Oso de Anteojos y Colibrí, en Viva la Vida; y el Tigrillo y el Loro Orejiamarillo, en Descortés.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias