MSCI Colcap cae -0.9% al cierre de la semana Sep27/21

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.309.38 puntos y registrando al cierre del día viernes una variación negativa para este periodo de tiempo de -0.9%. El índice aun presenta una corrección acumulada YDT de -8.94% en el año 2021.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice conserva su tendencia alcista en este periodo semanal y mantiene una correlación positiva con las señales otorgadas por MACD. La primera zona de resistencia quedaría ubicada en 1.350 puntos y el soporte más relevante se establece en los 1.300 puntos, lo que antes era una resistencia cambiaría su connotación técnica.

Al finalizar la semana el índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $331.995 millones, presentando una importante variación positiva en este ítem de 152.8%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $808.341 millones, este decrecimiento se explica en que la semana anterior se efectuaron los rebalanceos del FTSE y el HColsel.

En una semana negativa para el índice Colcap MSCI, estas fueron las 5 acciones que más bajaron al cierre del viernes: El activo con peor desempeño durante la semana fue el de la compañía constructora (ConConcret) que marco una caída acumulada semanal de -6.8%, seguida por las acciones de interconexión eléctrica (ISA)que bajo -3.3% al cierre del viernes. Los títulos de grupo sura preferencial (PFGrupSura) que cayeron -2.8% dejando al activo en la tercera casilla del conteo. Las acciones preferenciales de la empresa cementos argos (PFCemArgos) ocuparon el cuarto lugar al registrar un descenso al cierre del viernes de -2.7%. Finalmente, en la última posición tenemos a los títulos preferenciales de Grupo Aval (PfAval) que bajaron -2.4% en su acumulado semanal, agregamos también a Promigas E.S.P (Promigas) que registro la misma porcentual que las acciones de PfAval.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias