Se vienen vencimientos para ReteICA del cuarto bimestre de 2021 en Bogotá

La Secretaría de Hacienda de Bogotá dio a conocer que los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio (ICA).

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hacienda de Bogotá dio a conocer que los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio (ICA), que hayan practicado retenciones a título de ICA, “correspondientes al cuarto bimestre del año gravable 2021, tienen plazo máximo para declarar y pagar el próximo viernes primero de octubre”.

Explicó la Secretaría que después de esa fecha estos agentes deberán asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.

“La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) les recuerda a los agentes retenedores, que, para descongestionar y agilizar los procesos de declaración y pago de esta obligación, seguirá implementando vencimientos escalonados según su último dígito del número de identificación”, añadió la institución.

Para este cuarto bimestre, correspondiente a los meses de julio y agosto, los plazos sugeridos de ReteICA son los siguientes: los números de identificación terminados en 0 y 1 tendrán este lunes 27 de septiembre.

Mientras que los finalizados en 2 y 3, hasta el martes 28; 4 y 5, hasta el miércoles 29; 6 y 7, hasta el jueves 30; y 8 y 9, a más tardar el viernes primero de octubre.

Recomendado: Vence plazo para declarar ICA en Bogotá del tercer bimestre 2021

Sobre el llamado, Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda de Bogotá, aseguró: “Por este año lo seguiremos haciendo de manera pedagógica, pero a partir del próximo año los plazos escalonados de ReteICA serán obligatorios. Es decir, que ya no habrá una fecha común máxima para todos los agentes y cada uno tendrá que pagar a más tardar el día que le corresponda en su calendario”, explica el secretario Distrital de Hacienda.

Recordó la administración distrital que quienes no alcancen a pagar su obligación en la fecha correspondiente, “podrán hacerlo hasta el primero de octubre, fecha límite de pago oportuno para todos los números”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias