Copa Claro por Colombia reúne deporte, educación y tecnología para fortalecer habilidades y valores

Con la participación de cerca de 3.000 niños, niñas y adolescentes de 51 comunidades vulnerables en 12 departamentos.

Copa Claro por Colombia reúne deporte, educación y tecnología para fortalecer habilidades y valores
Cortesía: Claro Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la participación de cerca de 3.000 niños, niñas y adolescentes de 51 comunidades vulnerables en 12 departamentos -Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cauca, Chocó, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Sucre, Tolima y Valle del Cauca- se realiza la Copa Claro por Colombia 2021, una de las iniciativas que está brindando oportunidades en Colombia y que llegó a su tercera edición acompañando a las poblaciones más vulnerables del país. (Ver más Empresas)

Esta es una iniciativa liderada por Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, que usa el deporte como un medio para fortalecer las habilidades y valores de los participantes.

Los niños, niñas y adolescentes, y sus familias acceden a las plataformas de uso virtual y gratuito de la Fundación Carlos Slim: Aprende.org, PruébaT y Capacítate para el Empleo, fortaleciendo sus competencias y conocimientos desde educación inicial hasta formación para el empleo y el emprendimiento.

Recomendado: Claro Colombia llegó a 40 escuelas conectadas con internet gratis en 2021

La gran mayoría de los participantes están ubicados, en municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto) y con PDETs (Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial).

El propósito de la Copa Claro por Colombia es que el deporte, la tecnología y la conectividad brinden opciones a los niños, niñas y adolescentes, para la resolución de conflictos, la equidad de género, el empoderamiento y el fortalecimiento de habilidades y valores que ayuden a tomar decisiones acertadas y mejorar las condiciones en las que viven.

Ya en las dos primeras versiones, en 2019 y 2020, este proyecto logró beneficiar a más de 1.600 niños, niñas y adolescentes de 28 comunidades vulnerables de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Cauca y Valle del Cauca, por lo que este año se estará superando el total de los periodos anteriores.

La Copa Claro por Colombia 2021 es impulsada también en alianza con Fútbol Con Corazón, con el patrocinio de Huawei y el apoyo de Cisco-Webex.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias