Claro Colombia llegó a 40 escuelas conectadas con internet gratis en 2021

Más de 80.000 estudiantes de primaria y bachillerato de Colombia terminarán en 2021 beneficiados con el internet gratis de 300 megas de Claro.

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, comparte con los estudiantes el acceso gratuito a internet
Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, comparte con los estudiantes el acceso gratuito a internet. Foto: Cortesía Claro.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Más de 80.000 estudiantes de primaria y bachillerato de Colombia terminarán en 2021 beneficiados con el internet gratis de 300 megas de Claro.

La conectividad es una de las barreras de la educación. De acuerdo con Unicef y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), 1.300 millones de niños entre 3 y 17 años no tienen internet en sus hogares. El informe es preocupante pues revela que a diciembre de 2020 la educación en línea para todos esos niños era un imposible en plena pandemia por el Covid-19. Vea más en Empresas.

En Colombia, la situación sigue siendo una limitante por las barreras de conectividad en el país, pese a empresas como Claro Colombia, que tiene una cobertura de 99 % en el territorio nacional. Es por esto que Carlos Zenteno, presidente de la firma, viene realizando desde el año pasado una campaña masiva para llevar el internet a las escuelas del país con mayores retos de acceso a la conexión de banda ancha.

A medida que avanza el retorno a clases presenciales en el país, se hace presente la necesidad que los niños cuenten con herramientas digitales donde el internet juega un papel esencial. El programa de Escuelas Conectadas de Claro Colombia viene cumpliendo con esa labor y este miércoles, 8 de septiembre de 2021, llegó a su colegio número 40, la sede Inem de El Rocío, situada en Bucaramanga, Santander.

Recomendado: Claro abre convocatoria para generar 5.000 empleos en Colombia

Un total de 731 niños disfrutarán de manera gratuita e indefinida del internet gratis de velocidad banda ancha de 300 megas.  La meta de Claro Colombia para el 2021 es llegar a 80.000 estudiantes beneficiados en todo el país y 60 colegios conectados a internet por medio de este programa de responsabilidad social de Claro Colombia.

“De esta manera Claro quiere contribuir a la sociedad, retribuir todo lo que la sociedad nos dan, lo que nuestros clientes nos dan todos los días, apoyando todos estos proyectos para los niños. Tenemos otras escuelas que estamos diagramando con el gobierno para ver dónde están las necesidades, sobre todo para que sea complementario el trabajo que hacemos”, indicó Zenteno.

Niños, los más felices

Los niños del centro educativo Inem se mostraron contentos con la instalación del internet, como el caso de Scarlet Estefanía Vargas, de 8 años, quien vio esta conectividad como una manera de mejorar su aprendizaje. “La llegada del internet al colegio es muy buena para poder realizar mejor las tareas, leer libros y hacer búsquedas en Google”, dijo la estudiantes.

Danny Luz Algarín Torres, rectora de la Institución Educativa Inem “Custodio García Rovira” – Sede B El Rocío, indicó “que es muy importante para la institución que nos den la conexión a Internet para que los estudiantes tengan la posibilidad de acceder a conocimientos académicos que apoyaran su proceso de formación”.

“Para Claro por Colombia es un motivo de orgullo que con nuestro voluntariado virtual, apadrinemos a las comunidades educativas de 40 Escuelas Conectadas, realizando procesos de alfabetización digital, fortalecimiento de habilidades digitales y recomendación de las plataformas virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim, soluciones de base tecnológica que democratizan el acceso a la educación. Nuestro voluntariado es liderado por los más de 300 voluntarios de Claro, quienes han aportado más de 1.114 horas en lo corrido de 2021, beneficiando a más de 1.700 personas”, dijo Zenteno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias