Moody’s afirma calificación de la ciudad de Buenos Aires y cambia perspectiva

Moody's Investors Service afirmó las calificaciones senior no garantizadas (nacionales y de moneda extranjera) de la ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, Argentina. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Moody’s Investors Service afirmó las calificaciones senior no garantizadas (nacionales y de moneda extranjera) de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y cambió la perspectiva de negativa a estable. La evaluación crediticia de línea base se ubica en caa3. (Ver más de Internacional).

Según la calificadora, el cambio de perspectiva refleja las expectativas de que esta alcance balances operativos y financieros adecuados, a pesar del desafío entorno operativo para los emisores argentinos, incluida la exposición a la formulación de políticas del soberano.

Moody’s advirtió que la recesión económica que vive el país deja un riesgo social latente y vio con preocupación los cambios recientes en el reparto de impuestos federales, que redujo la partida de los ingresos fiscales federales que la ciudad recibe del gobierno federal. Mientras que antes percibía el 3,5 %, ahora recibirá el 1,4 %.

Recomendado: PIB de Argentina retrocede en segundo trimestre y rompe racha de tres periodos de crecimiento

Para el segundo trimestre de 2021, Buenos Aires reportó un saldo operativo bruto del 16,2% de los ingresos operativos, que está en línea con el 16,4% y 16,6 % registrado en el mismo período de 2020 y 2019, respectivamente.

La determinación de Moody’s se da un mes después de que la provincia de Buenos Aires lograra un acuerdo para reestructurar el 98 % de su deuda en moneda extranjera.

Moody’s espera que la capital de Argentina tenga un saldo operativo bruto de aproximadamente el 6,5 % de los ingresos operativos en 2021, que se compara favorablemente al 3 % registrado en 2020.

La calificadora resaltó Buenos Aires es resistente a las restricciones del mercado de capitales porque no se enfrenta a una financiación significativa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias