Retrocede tasa de desempleo en México y sube población económicamente activa

Tasa de desempleo en México se ubicó en 4,3 % en agosto, marcando un retroceso de 0,9 puntos porcentuales respecto al indicador de agosto de 2020.

Inicia ciclo de inscripción para subsidio a la nómina en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La tasa de desempleo en México se ubicó en 4,3 % en agosto, marcando un retroceso de 0,9 puntos porcentuales respecto al indicador de agosto de 2020, cuando esa proporción se ubicó en 5,2 %, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). (Ver más de Internacional).

La población económicamente activa en ese país es de 58,2 millones de personas y la tasa de participación en el mercado laboral es del 59,4 %. Esos números indican que la cantidad de ciudadanos que participan en el mercado laboral se incrementó en 5,2 millones respecto a agosto de 2020.

Durante agosto de 2021 alrededor de 55,7 millones de personas estuvieron ocupadas, 5,5 millones más que en igual mes de 2020. En contraste, el número de desocupados fue de 2,5 millones de personas.

Gráfico

Recomendado: Economía de México creció en julio; balanza comercial, en déficit

El desempleo tiene una mayor incidencia en las mujeres. La tasa de desocupación en estas fue de 4,5 %, mientras que en los hombres se situó en 4,2 % en agosto de 2021, se lee en el reporte del Inegi.

Gráfico

Para agosto México reportó una inflación anual del 5,59 % y una variación mensual en ese indicador del 0,19 %, de acuerdo con el consolidado del Banco de México.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias