Cementos Argos participa en construcción de plataformas de lanzamientos espaciales

Cementos Argos anunció que el 27 de septiembre de 2021 se realizó el vuelo inaugural de Ariane 6, una plataforma moderna en medio de la selva de la Guayana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cementos Argos anunció que el 27 de septiembre de 2021 se realizó el vuelo inaugural de Ariane 6, una plataforma moderna en medio de la selva de la Guayana Francesa para lanzamientos espaciales, en la que Argos tuvo alta participación en su fabricación. Para más información de empresas haga clic aquí.

Para este proyecto, construido por la empresa francesa Eiffage y Cementos Argos, filial del Grupo Argos, despachó en total cerca de 54.500 toneladas de tres tipos diferentes de cemento con altos niveles de resistencia y requerimientos técnicos avanzados.

Entre los materiales se destacan el suelo cemento o road binder, una solución estabilizadora de terrenos que es usada por primera vez en una obra de este tipo, y algunos cementos resistentes a sulfatos.

“Nuestra participación en esta obra no solo nos enorgullece por su relevancia e impacto para el mundo, sino que nos emociona saber que dentro de Argos desarrollamos productos sorprendentes e innovadores que se ajustan a las particularidades de cada proyecto”, agregó Camilo Restrepo, vicepresidente de la Regional Caribe y Centroamérica.

Recomendado: Cementos Argos tiene nuevo vicepresidente Financiero

“Con obras icónicas como esta, Argos continúa dejando en alto el nombre de Colombia por el mundo, posicionándose como un aliado estratégico de sus clientes y aportando a hacer realidad los sueños de progreso de los países y territorios donde tiene presencia”, manifestó la compañía.

Vale mencionar que el cemento de Argos fue utilizado en la construcción de todas las obras necesarias para la plataforma de despegue del cohete, así como para una base móvil de 90 metros de altura (el cohete tendrá 70 metros de altura), el edificio de ensamblaje del cohete y vías, numerosas estructuras para las redes eléctricas, tuberías, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias