Cerca de 47.000 hogares siguen sin reclamar transferencias de Ingreso Solidario de 2020

Departamento de Prosperidad Social de Colombia dio a conocer que 47.682 hogares siguen sin reclamar ingreso solidario de 2020.

Si gana más del salario mínimo en 2022 ¿Sube su sueldo?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento de Prosperidad Social de Colombia dio a conocer que 47.682 hogares participantes de Ingreso Solidario aún no han retirado los incentivos que tienen pendientes de 2020.

Susana Correra, directora de Prosperidad Social, hizo un llamado a los titulares de los hogares para que cobren esos recursos que no cobraron en algún ciclo del año pasado.

La segunda fase de pagos para estos hogares, hay que recordar, inició el pasado 22 de septiembre y termina el próximo 6 de octubre.

“Los recursos están disponibles en los puntos de pago de SuperGIROS y su red aliada, para hogares bancarizados y para los no bancarizados”, recordó Correa.

Cifras oficiales dan cuenta de que el Gobierno Nacional dispuso $51.336 millones para esta segunda fase.

Recomendado: Inicia pago de incentivos pendientes de Ingreso Solidario 2020

El Departamento de Prosperidad Social explicó que los departamentos con más hogares pendientes por retirar los recursos son Antioquia (6.655 beneficiarios), Valle del Cauca (5.083), Nariño (3.650), Cauca (3.218) y Norte de Santander (2.995).

“La entidad habilitó un buscador que facilita la ubicación de los beneficiarios que tienen incentivos disponibles. Está en la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/: ingresando al botón Consulta pagos pendientes de 2020 – FASE II”, dijo la institución.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias