Dólar en Perú vuelve a cerrar en máximos frente al sol peruano

Cotización del dólar frente al sol peruano vuelve a batir récord en Perú. La divisa se fortalece frente a monedas locales

Inversión extranjera en Colombia.
Inversión extranjera en Colombia. Foto de John Guccione www.advergroup.com en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cotización del dólar frente al sol peruano sigue siendo inatajable en los mercados del país suramericano. La divisa volvió a cerrar a un precio récord en la jornada de este miércoles 29 de septiembre, en el marco del fortalecimiento global de la moneda estadounidense respecto a las de los emergentes.

Esta cerró a 4,129 soles peruanos por cada dólar, que le ubican en el máximo del mes, del año e, incluso, y el récord histórico en el precio de la divisa. (Ver más de Internacional).

De manera interanual, la moneda estadounidense ha ganado 14,11 % frente al papel local y esta se ha mantenido con una tendencia alcista desde mayo de 2021, por las tensiones políticas de las elecciones presidenciales.

Dólar en Perú vuelve a cerrar en máximos frente al sol peruano
Cotización del dólar frente al sol peruano.

La brecha entre las dos monedas es evidente, si se tiene en cuenta que el dólar cerró 2020 con un valor de 3,619 soles peruanos. En agosto y septiembre la cotización anotó varios récords, mientras el presidente izquierdista Pedro Castillo personificaba sus primeras semanas de Gobierno.

No hay que olvidar que el lunes la divisa batió otro récord, después de que el primer ministro del Perú, Guido Bellido, amenazó con nacionalizar la empresa de gas de Camisea.

Los inversionistas han reaccionado a las presiones inflacionarias, la expectativa por la reducción de estímulos (tapering) de la Reserva Federal en Estados Unidos y el temor de que la administración de Castillo emprenda políticas que afecten la propiedad privada y las empresas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias