BID confirma millonaria financiación para APP del río Magdalena y otros proyectos en Colombia

Proyecto APP para recuperar la navegabilidad del río Magdalena completó un nuevo hito. ya cuenta con los recursos para financiar nueva etapa.

La APP del Río Magdalena será una de las principales del programa 5G, que busca fortalecer el multimodalismo en Colombia.
La APP del Río Magdalena será una de las principales del programa 5G, que busca fortalecer el multimodalismo en Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El proyecto APP para recuperar la navegabilidad del río Magdalena completó un nuevo hito, luego de que se confirmara que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya cuenta con los recursos para financiar una nueva etapa en su desarrollo.

Así lo confirmó Ignacio Corlazzoli, representante en Colombia del BID, durante el lanzamiento de la hoja de ruta de Hidrógeno del país en Barranquilla. Vea más información en infraestructura.

El directivo señaló que el banco ya cuenta con US$1.200 millones de una operación denominada préstamo de políticas, la cual permitirá fondear esta nueva etapa de la APP del río Magdalena, así como otras iniciativas de corte medioambiental.

Recomendado: En octubre, Colombia lanza prepliegos de licitación para APP del río Magdalena

Entramos en la segunda etapa para poder financiar 14 proyectos y 20 estudios”, dijo el representante del BID en Colombia, quien explicó que entre estos también está la ley de acción climática, presentada esta semana al Congreso por el Ministerio de Ambiente.

En marzo, representantes del BID estuvieron en Barranquilla lanzando la APP del río, junto con la ministra Ángela María Orozco y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez.

La APP del río, que estará compuesta por 18 unidades funcionales, comenzará su proceso licitatorio en octubre con la publicación de los prepliegos y tendrá una inversión total de $1,5 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias