Noticias positivas de Presto, Mundo Aventura y AKT Motos

Noticias positivas de Presto, Mundo Aventura y AKT Motos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 1 de octubre las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

Los 40 años de la cadena de hamburguesas Presto, las nuevas experiencias de Mundo Aventura con la llegada de Halloween y la nueva estrategia de AKT Motos forman la selección de hoy:  

  1. Presto cumple 40 años de operación en Colombia

Este año la cadena colombiana de hamburguesas Presto cumple 40 años de operación, con la tercera posición de mayor venta en el mercado de hamburguesas y ventas de más de ocho millones de combos al año. Llegar a este aniversario es un motivo de celebración pues, a pesar de los desafíos enfrentados durante la pandemia, continúa generando más de 700 empleos directos en 158 puntos de venta, ubicados en 24 ciudades.

Sobre la receta para llegar a los 40 años en su mejor momento, a pesar del impacto del Covid-19 el año pasado Óscar Mauricio Céspedes, vicepresidente de marketing de Mesofoods, afirmó que “nuestros productos tienen el balance perfecto entre la calidad, pues son preparados con carne 100% de res e ingredientes naturales y frescos, al mejor precio del mercado, lo que la convierte en una hamburguesa extraordinaria y cotidiana al alcance de todos”.

Y agregó que “además, contamos con enfoque operativo de clase mundial, que facilita el proceso de innovación continua y nos permite realizar más de 15 lanzamientos por año”.

En el 2012, la cadena de hamburguesas entró a hacer parte de un grupo propietario de marcas importantes como Café Oma y Tacos & Bar-BQ, desde entonces, Presto incrementó en un 33% su número de restaurantes con la nueva operación pasando de 119 a 158 puntos de venta; adicional a ello, se han duplicado las ventas pasando de $64.000 millones a $139.000 millones anuales.

Por último, otro de los ingredientes de la receta empresarial de Presto, afirma el ejecutivo, ha sido el desarrollo de alianzas estratégicas con proveedores clave como Postobón, Unilever, Bimbo y McCain.

  1. Terror al Parque en Mundo Aventura

Mundo Aventura por primera vez en su historia ofrecerá una oferta de terror única y especializada para todos aquellos que aman el Halloween. En esta oportunidad Corparques decidió trabajar con proveedores de gran calidad que se vieron seriamente afectados durante la pandemia.

Álvaro de la Hoz, artesano, constructor y ganador varias veces del Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla, elaborará tres casas del terror para dar el toque de misterio y miedo a Mundo Aventura.

Por su parte, Iluminación Jaime Dussan, expertos en el manejo de grandes eventos como Rock al Parque, estará encargado de realizar la producción de audio, vídeo y ambientación de Mundo Aventura.

Artistas teatrales de la Cooperativa Multiactiva de Colegios de Colombia-Counicoc, darán vida a personajes icónicos del terror reconocidos en el mundo aportando a la experiencia del miedo con sus representaciones artísticas.

Juan Carlos Rosas, subdirector de mercadeo de Corparques, indica que “Mundo Aventura está en la mente y el corazón de los bogotanos, por eso realizar por primera vez un evento de gran magnitud para Halloween representa un reto que nos motiva a seguir generando nuevas y mejores experiencias para los usuarios y visitantes del parque.”

Mundo Aventura en Halloween abrirá sus puertas al terror a partir del mes de octubre, todos los viernes, sábados y el domingo 31 desde las 6:00 pm hasta las 11:00 pm, con un total de 11 fechas exclusivas para esta celebración.

  1. AKT lanzó nueva estrategia “AKT la tiene clara”

Tras más de 18 años de historia en el mercado colombiano y luego de grandes y exitosas campañas con artistas locales como Jorge Celedón, Mike Bahía, J Balvin, Feid entre otros, AKT Motos presentó su nueva campaña “AKT la tiene clara”, la cual lleva impregnada en su ADN todo el poder que en el transcurso del tiempo ha caracterizado a la marca y la ha llevado a tener una gran participación, posicionamiento y recordación en Colombia y Centroamérica.

A través de un lenguaje cotidiano y fresco, la marca busca acercarse más a sus consumidores y reconocer que quienes usan sus productos “la tienen clara”. Por esta razón, y en el marco de la campaña, AKT realizará actividades como tomas de barrio para capacitar a los pilotos, convocatorias, madrugones con la gente, estaciones para aquellos que conducen en la madrugada, entre otras.

De igual manera, la compañía reforzará toda su línea de repuestos originales implementando nuevas tecnologías y sistemas de innovación en la misma, ofreciendo así una mayor cobertura y respaldo.

“Para nuestro público, su moto no es solamente su medio de transporte, también es una pasión, un estilo de vida, un sueño que cumplieron y algo que quieren cuidar. Por esta razón, lanzamos AKT la tiene clara, una ambiciosa campaña a través de la cual queremos acercarnos a ellos, ser parte de su día a día, y ayudarlos a cumplir sus objetivos”, afirmó Jorge Enrique Herrera, director Comercial de AKT.

A través de AKT la tiene clara, la compañía espera potenciarse y así cumplir con la meta trazada para el cierre del 2021: un crecimiento de marca de 62% y 110.000 motos vendidas, es decir, una participación del 17% del mercado.

Para ayudar a dicho objetivo, la compañía contará con el apoyo de la artista urbana Nath, la nueva imagen de AKT.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias