Avianca informa cambio en cronograma de su plan de salvamento

Avianca dio a conocer nuevos detalles sobre cómo avanza el proceso para la aprobación de su plan de salvamento en Estados Unidos.

Avianca informa cambio en cronograma de su plan de salvamento
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de la Superintendencia Financiera de Colombia, Avianca dio a conocer nuevos detalles sobre cómo avanza el proceso para la aprobación de su plan de salvamento en Estados Unidos.

Informó la aerolínea que el Tribunal de Bancarrota para el Distrito Sur de Nueva York ha fijado una audiencia para considerar la aprobación del plan para el próximo 26 de octubre de 2021.

Un cambio en el cronograma tiene que ver con que la fecha límite establecida por el Tribunal para presentar los votos con respecto al plan es el 15 de octubre de 2021.

Hay que recordar que se había informado que esta fecha límite sería el 14 de octubre de 2021.

Mientras que la fecha límite para objetarlo será el 19 de octubre de 2021.

Recomendado: Efromovich no ve posibilidad técnica de volver a invertir en Avianca, no tiene “músculo financiero”

Reiteró Avianca que, si los acreedores aprueben el plan y el mismo sea posteriormente confirmado por el Tribunal, “los actuales accionistas de la compañía (incluidos los accionistas ordinarios y los accionistas preferenciales) no recibirán ninguna distribución en su calidad de accionistas”.

La firma espera que, por el mismo proceso, el valor de las acciones en circulación de la aerolínea se reduzca a cero, como resultado de la disminución del patrimonio de la compañía atribuible a los pasivos de los deudores con terceros y acreedores, entre otras causas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias