‘Mentorías para el Futuro’: apuesta del Banco de Bogotá para impulsar especialización digital de 150 jóvenes

Banco de Bogotá anunció la puesta en marcha del programa ‘Mentorías para el Futuro’ buscando impactar positivamente a los 150 estudiantes participantes.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Banco de Bogotá anunció la puesta en marcha del programa ‘Mentorías para el Futuro’ con el que se busca impactar positivamente el proceso de formación y crecimiento profesional de los 150 estudiantes que hacen parte del Programa para el Desarrollo del Talento Digital Juan María Robledo.

Las mentorías están enfocadas en el desarrollo integral de los estudiantes, durarán cuatro años y se harán de la mano de los expertos y directivos del banco en diferentes áreas. (Ver más Finanzas Personales)

El Programa para el Desarrollo del Talento Digital Juan María Robledo es un modelo pionero que le apuesta a la educación superior de jóvenes de alto desempeño académico, por medio de apoyo económico a través del pago de la matrícula o manutención durante toda su carrera universitaria y de acompañamiento de expertos para fortalecer las competencias necesarias en los profesionales del futuro.

Este acompañamiento se hará a través de ‘Mentorías para el Futuro’, programa diseñado para complementar e impulsar el conocimiento de los estudiantes en temas actuales de transformación digital del mundo empresarial.

Recomendado: Banco de Bogotá ganó dos reconocimientos por soluciones de banca digital

Sobre esta apuesta, Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos de Banco de Bogotá, dijo que “el progreso económico del país está directamente relacionado con el desarrollo de sus regiones y la formación del talento digital de las nuevas generaciones es fundamental para enfrentar los retos de innovación, ciencia y tecnología que necesita Colombia”.

Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos de Banco de Bogotá.
Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos de Banco de Bogotá.

Y agregó que “esta es una iniciativa pionera en nuestro país, pensada no solo en el apoyo económico, sino, en ofrecer una oportunidad de formación inolvidable, de la mano de los líderes de la transformación digital del Banco de Bogotá”.  

El primer año de Mentorías para el Futuro será de conocimiento teórico – práctico y en el segundo año se desarrollarán proyectos de innovación en los que participarán activamente los 150 estudiantes seleccionados.

Los estudiantes fueron agrupados en diferentes equipos de trabajo acorde a las líneas de conocimiento de sus carreras y se conformaron grupos inspirados por personajes icónicos como Steve Jobs, Frida Kahlo, Hedy Lamarr y Albert Einstein y así crear redes de conocimiento y colaboración entre los estudiantes de las 12 universidades que conforman el programa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias