Mercado Global Colombiano registró negociación récord en septiembre

Mercado Global Colombiano registró negociación récord en septiembre
Foto: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Mercado Global Colombiano (MGC) registró en septiembre una cifra histórica de negociación con $35.900 millones. Así mismo, el último día del mes se logró un monto récord de $5.012 millones transados en este durante una jornada, reportó la Bolsa de Valores de Colombia.

Mientras durante todo el 2020 se negociaron $2.658 millones, en lo corrido del 2021 ya se han negociado $60.746 millones. Es decir, que se ha multiplicado casi 23 veces la negociación en el MGC. (Ver más Mercados)

Para la reactivación de este mercado, la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) ha trabajado junto a los market makers para asegurar que los inversionistas puedan hacer sus operaciones de compra y venta de acciones y ETF’s, sin tener que enfrentarse a spreads de precios altos o limitantes en términos de precios.

De igual forma, los volúmenes negociados se explican por la facilidad que ahora existe para invertir en el MGC, gracias a las plataformas de e-trading que le permiten a más personas acceder a estos instrumentos desde un celular.

Recomendado: Extranjeros disminuyeron ventas de acciones en Colombia en septiembre

Durante el año, el MGC ha estado dinamizado por diversos actores. En el segundo trimestre Larraín Vial inscribió las cinco ‘joyas chilenas’ del mercado accionario y en septiembre Bancolombia e Itaú listaron 10 ETF’s (Exchanged Traded Fund, por sus siglas en inglés o fondo cotizado en bolsa) administrados por BlackRock y el mismo Itaú.

Estos nuevos instrumentos llegaron a acompañar las ocho acciones americanas que habían sido listadas por Bancolombia en años anteriores.

Actualmente en el MGC hay 23 valores inscritos: 13 acciones, 7 ETF’s con subyacentes de renta variable y 3 ETF’s con subyacentes de renta fija.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias