Por apagón de redes, crecieron llamadas de voz en Colombia

Las casi 10 horas de apagón de las redes sociales, elevaron el uso de las llamadas por voz en Colombia, señala reporte.

Por apagón de redes, crecieron llamadas de voz en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las casi 10 horas de apagón de las redes sociales, elevaron el uso de las llamadas por voz en Colombia, señala reporte.

Por cuenta de la caída de este lunes, 4 de octubre de 2021, de las tres redes sociales de Mark Zuckerberg, a saber, Facebook, Instagram y WhatsApp, llevó a los colombianos a buscar otras maneras para mantenerse en comunicación para seguir con sus actividades. Vea más en Finanzas Personales.

De acuerdo con un análisis de Tigo, el tráfico de voz durante el día 4 de octubre de 2021 aumentó un 32%. Los mensajes de texto (SMS) también crecieron un 26% frente a un lunes normal.

Recomendado: Facebook, Instagram y WhatsApp intentan regresar tras caída global

El lunes 4 de octubre de 2021 quedará marcado en la historia: las plataformas de Facebook se vieron afectadas por una caída inesperada y ocurrió la interrupción más larga en la historia del gigante tecnológico. Ante esto, los usuarios tuvieron que volver a comunicarse mediante la voz y los mensajes de texto.

Tigo hizo un análisis para determinar el impacto de la caída de Facebook entre los usuarios en Colombia. El tráfico de voz creció 32% si se compara el lunes 5 de octubre frente al lunes 27 de septiembre de 2021.  Los mensajes de texto (SMS) también tuvieron un crecimiento importante. Los colombianos enviaron 26% más SMS este lunes 5 de octubre, si se compara con el lunes 27 de septiembre de 2021.

Un dato final que ayuda a dimensionar el impacto que tienen redes sociales como WhatsApp, Facebook e Instagram en Colombia: según el análisis desarrollado por Tigo, el tráfico de datos móviles bajó un 17% si se comparan los lunes 5 de octubre y el lunes 27 de septiembre de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias