Por bono social para vía 4G, la española Sacyr recibe premio Latinfinance

Concesión 4G Montes de María de la española Sacyr. Foto: Sacyr

Sacyr Concesiones recibió este martes el premio LatinFinance en la categoría de mejor financiación en moneda local, gracias a la emisión del bono social, que refinanció la concesión Montes de María en Colombia por importe de US$209 millones ($760.000 millones).

La publicación tuvo en cuenta factores como la ejecución del acuerdo y el tamaño de la operación económica que se hizo en pesos colombianos. Vea más en Infraestructura.

Así como la complejidad del proceso, la innovación que se hizo en el mismo, la estructuración y la importancia que tuvo esta operación en el mercado.

La emisión de bonos está alineada con el Plan Estratégico 2021-2025 de Sacyr, que sitúa la sostenibilidad como piedra angular de las actuaciones de la compañía española, que tiene operaciones en varios países de América Latina.

El proceso, según la firma, contó con el respaldo de la agencia estadounidense U.S. International Development Finance Corporation (DFC) y tiene vencimiento a 24 años, es decir, mayo de 2045.

Recomendado: En fotos: impresionantes hallazgos arqueológicos en vías 4G

La categorización de bono social para la emisión fue precedida de un proceso de evaluación y análisis por parte de un tercero independiente, que confirma el alineamiento del bono con una serie de criterios definidos por International Capital Markets Association (ICMA).

Entre otros factores, se evalúa el impacto positivo que el proyecto generará en las comunidades situadas en la zona de influencia del proyecto.

BTG Pactual y Santander actuaron en esta emisión como bancos coordinadores de la colocación. Y la segunda fue, además, estructuradora del proceso de obtención de la categoría de bono social para la emisión.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias