Argentina normaliza vuelos desde el 19 de octubre

Argentina alista la reapertura total de fronteras desde el primero de noviembre, después de que el país alcanzara el umbral del 50 % de vacunas.

Transporte aéreo
Transporte aéreo en el mundo creció en noviembre. Imagen: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Argentina alista la reapertura total de fronteras desde el primero de noviembre, después de que el país alcanzara el umbral del 50 % de su población vacunada con el esquema completo de alguna de las inmunizaciones contra el Covid-19. (Ver más de Internacional).

Esto hace que sea uno de los últimos países de Latinoamérica en levantar las restricciones a los viajeros internacionales en medio de la pandemia. Si bien ya se estaba permitiendo el ingreso de personas en el exterior, había cuotas de entradas permitidas por día para prevenir la llegada de nuevas mutación, una determinación que se tomó con la aparición de la variante delta.

Desde el 19 de octubre Argentina eliminará los cupos en los vuelos internacionales para permitir la entrada de viajeros al país. Esa directriz regresa a la normalidad las condiciones de operación para las aerolíneas, que habían estado trabajando bajo un esquema de cupos.

Recomendado: Vuelos comerciales de la Unión Europea llegaron a niveles más cercanos a la prepandemia

Las empresas del sector aéreo tendrán que coordinar los cronogramas de sus itinerarios con la Administración Nacional de Aviación Civil. El diario El Cronista reseñó que ya hay aerolíneas que están operando con normalidad en sus vuelos, aunque la medida empezará a regir oficialmente en los próximos días.

El país también habilitó el tránsito en sus fronteras terrestres con Brasil y Chile desde el pasado primero de octubre y prepara la reactivación de los pasos con otros como Paraguay.

En el ámbito marítimo, también permitirán los ingresos de personas para aprovechar la temporada de cruceros. Esa actividad, reconoció el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, “genera muchos ingresos” para el país austral.

Requisitos para ingresar a Argentina

Si bien las fronteras de Argentina estarán abiertas, los turistas deberán seguir protocolos de bioseguridad para el ingreso al país: los viajeros internacionales deben tener el esquema de vacunación contra el coronavirus completo.

Para quienes no han recibido la inmunización contra el Covid-19, será necesario presentar prueba PCR negativa realizada en menos de 72 horas antes del vuelo, hacerse una prueba de antígenos al momento de arribar al país y realizar aislamiento obligatorio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias