Solo en Bogotá, peluquerías mueven al año cerca de $500.000 millones

El ecosistema de las peluquerías, barberías y salones de belleza tendrá una importante relevancia en esta edición de la Feria de Belleza y Salud; no solo por el crecimiento que ha tenido en los últimos años este segmento, sino también por las tendencias y novedades que han impulsado su mercado.

Esta edición la feria será una gran plataforma para que los actores del sector impulsen su reactivación económica por medio de una vitrina que les permitirá ejecutar negocios, hacer contactos, dar a conocer sus talentos, novedades y tendencias.

Las personas podrán visitar Corferias del 6 al 10 de octubre, para conocer una amplia muestra comercial de productos y servicios, espacios de networking, capacitaciones, seminarios de actualización, talleres y lanzamientos de productos y tendencias.

“Este evento es el más importante en la industria de la belleza y el cuidado personal en Colombia y contaremos con la participación de 250 expositores nacionales que estarán compartiendo con todos los visitantes su innovación y tendencias”, dijo Marcela Sánchez, jefe de proyecto de Corferias.econom

Sector de las peluquerías

Tan solo en Bogotá, el sector de las peluquerías mueve al año alrededor de $500.000 millones, según un informe dado a conocer por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Este mercado está compuesto principalmente por microempresarios, quienes han impulsado la industria desde las llamadas ‘peluquerías de barrio’ y que, en algunos casos, han llegado a convertirse en cadenas que lideran el mercado con reconocidos estilistas en Colombia y en el exterior.

La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) dio a conocer recientemente que durante el año 2020 se constituyeron 9.432 empresas pertenecientes el sector de belleza y cosmética.

Mercado de las uñas

De acuerdo con Fenalco, Confecámaras y Masglo, el mercado de las uñas moviliza cerca de $6.000 millones al año, sin embargo, por la pandemia este mercado ha perdido hasta el 70% de sus ingresos.

En este mismo reporte se resalta que en promedio unas 10.000 manicuristas prestan sus servicios en salones de belleza o a domicilio y que hacerse la manicura cuesta entre $10.000 y $15.000. Otras técnicas especiales podrían llegar a costar hasta $120.000.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias