Gerente BanRep: calificación de Moody’s a Colombia es espaldarazo a la institucionalidad

Esta es la visión del gerente del BanRep de Colombia para el cierre de año y el 2022
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Leonardo Villar, gerente del Banco de la República, se refirió a la decisión de Moody’s de mantener el grado de inversión para Colombia y mejorar la perspectiva de negativa a estable.

“Imagino que es un reconocimiento el avance que representa la reforma tributaria que, si bien no resuelve los problemas, es una buena respuesta para el país”, advirtió Villar.

Al tiempo que, dijo el funcionario, al país le queda la tarea de tener una reforma fiscal que sea estructural.  

Adicionalmente, para Villar, la decisión de Moody’s deja ver un elemento importante sobre la institucionalidad colombiana: el pronunciamiento de la agencia de calificación se suma al de otras calificadoras “en el sentido de que Colombia ha respondido a la crisis y cuenta con instituciones que generan credibilidad”.

“Van saliendo las reformas y se va avanzando, con dificultades, pero se manda el mensaje”, explicó el gerente del emisor.

Villar recordó que, después de que Fitch Ratings y S&P bajaron la calificación de Colombia los indicadores de percepción de riesgo sobre la economía colombiana no se siguieron deteriorando.

Recomendado: Moody´s confirmó calificación de Colombia y mejora outlook

“La situación de Colombia se ha mantenido en términos estables, incluso con una mejoría en la perspectiva de parte de Moody’s”, concluyó Villar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias