Inicia quinto ciclo de devolución del IVA en Colombia: así puede reclamarlo

A partir de este viernes 8 y hasta el miércoles 27 de octubre, arranca el quinto ciclo de devolución del IVA.

Colombia reduce meta de déficit fiscal al 7,6 % del PIB en 2021; redujo proyección de deuda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento de Prosperidad Social de Colombia dio a conocer que, a partir de este viernes 8 y hasta el miércoles 27 de octubre, arranca el quinto ciclo de devolución del IVA.

El plan contempla, hay que recordar, entregarle una transferencia de $76.000 a 2 millones de hogares.

Explicó el Departamento de Prosperidad Social que para este giro también estarán disponibles recursos para hogares que tienen pagos pendientes por retirar.

Recomendado: Inició el primer pago de 2021 de devolución del IVA en Colombia

Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, dijo: “la Devolución del IVA ha logrado programar el 100 % de los cupos disponibles en todos los ciclos de 2021. El Gobierno Nacional ha dispuesto $209.903 millones, para el pago ordinario del quinto ciclo y para pagos acumulados de los cuatro ciclos anteriores”.

Cifras oficiales dan cuenta de que hay todavía 287.000 hogares beneficiarios que tienen recursos pendientes de ciclos anteriores.
 
El Gobierno recordó que, a través de SuperGIROS y sus aliados, los hogares beneficiados tendrán disponibles los puntos de pago en todo el país.

“En el siguiente enlace está el directorio de los puntos de pago por municipio: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/Documentos/Directorio-puntos-de-atencion.xlsx”, recordó el Departamento de Prosperidad Social.
 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias