Noticias positivas de Claro, Fundación Avon, Open insurance y Cueros Vélez



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este seis de octubre las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

La nueva convocatoria de empleo de Claro para ingenieros en Colombia; una encuesta sobre el panorama de Cáncer de mama en Sudamérica; el impacto del open insurance en la industria y ‘Manos Doradas’, el emprendimiento artesanal que brinda segundas oportunidades de Cueros Vélez hacen parte de la sección de hoy:
 

  1. Claro Colombia y Global Hitss buscan más de 250 ingenieros

Con el propósito de apoyar la reactivación económica del país, Claro Colombia, empresa de telecomunicaciones y soluciones digitales en el país, y Global Hitss, abren más de 250 vacantes para cargos de:

-Desarrollador Java

-Net, Oracle

-Ingeniero NOC

-Ingeniero de soporte

-Ingeniero de Operaciones

-Ingeniero Conectividad

-Consultor SAP

-Administradores de base de datos

-Científicos de datos

-Arquitecto de soluciones, entre otros

Los interesados podrán postularse en https://www.claro.com.co/institucional/empleos-claro/ en donde podrán conocer los requisitos y registrar la hoja de vida.

  1. ¿Qué piensan las mujeres sobre el cáncer de mama en Latinoamérica?

En un encuentro virtual que unió este a especialistas de la salud, Avon y Fundación Avon para las Mujeres presentaron la Encuesta Regional de Opinión Pública sobre Cáncer de Mama 2021 en la que participaron en total 7.000 mujeres de siete países de Latinoamérica: Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Uruguay y México.

Durante tres paneles se profundizó sobre la encuesta que reveló las percepciones y actitudes de las mujeres en relación al cáncer de mama, así como también las barreras que muchas veces las separan de los mecanismos probados para lograr la detección a tiempo y salvar su vida.

•       Sólo 3 de cada 10 mujeres de la Región reconoce a la mamografía como el método de detección temprana más efectivo, mientras que más de la mitad de las mujeres considera a la autoexploración de mamas (autoexámen*) como el mecanismo más acertado.

Como contrapartida, sólo el 1% afirma que el Cáncer de Mama puede no mostrar síntomas (cuando esta enfermedad suele ser asintomática en sus estadíos iniciales y no presentar signos externos identificables con la mirada o el tacto).

Por su lado la mamografía es mundialmente reconocida por la comunidad médica como el método más efectivo para la detección temprana, ya que permite identificar anomalías en las mamas aún antes de la existencia de signos externos.

•       El/La profesional de ginecología es la principal persona referente respecto a temas de salud.

Sin embargo, 3 de cada 10 mujeres mayores de 40 años no se han realizado la mamografía nunca. Aquí el llamado que hace el estudio es a la corresponsabilidad: Que tanto mujeres como personal médico estén atentos a que cada año las mujeres reciban el chequeo médico de mamas y para aquellas mayores de 40 años o antes si hay antecedes familiares de cáncer de mama, se ordenen las ayudas diagnósticas como lo son la mamografía y ecografía mamaria.

•       En la presente coyuntura, surge que 7 de cada 10 mujeres en los países participantes de Latinoamérica no realizó la visita de consulta médica especializada para abordar estudios de detección temprana del cáncer de mama durante los meses de la pandemia de covid-19. El miedo a contraer el coronavirus resultó el motivo más relevante expresado por un 51% de las encuestadas.

* El estudio reveló que usar la palabra autoexamen para las mujeres tenía la connotación de diagnóstico dejando de lado 2 de los 3 pasos: el chequeo médico periódico y la mamografía. La invitación es a llamar este método de cuidado personal como autoexploración de mamas con el que las mujeres pueden reconocer las señales de esta enfermedad.

El evento se propuso también compartir información como forma de visibilizar situaciones por las que atraviesa el derecho a la salud de las mujeres, la necesidad de difundir datos clave que las acerquen a la consulta médica, los estudios y los pasos necesarios para una detección temprana.

“El propósito de esta encuesta implica escuchar las voces, los temores, el conocimiento o la ausencia de información que tienen las mujeres de los países de Latinoamérica sobre el cáncer de mama, una enfermedad que detectada a tiempo es curable hasta en un 98% de los casos”, expresó Carolina Henao Restrepo Directora Ejecutiva de la Fundación Avon para las Mujeres, quien añadió: “Conocer qué piensan, qué limitantes expresan, qué actitudes han asumido en relación a este tema, incluso en estos últimos años de pandemia, es también una invitación a la acción. Conocer estos resultados ayuda a detectar los desafíos y trazar el camino del cambio necesario”.

  1. ¿Qué es el open insurance (seguro abierto) y cuál es su impacto?

La pandemia por Covid-19 ha impulsado grandes cambios en múltiples industrias, todas ellas apuntando hacia un mundo más abierto y acelerado en donde solo es posible competir si se cuenta con la tecnología como un habilitador para la innovación.

Esto no ha sido ajeno para la industria de seguros, en donde, a pesar de que sus actores más relevantes cuentan con estructuras tradicionales y con arquitectura legacy, se han visto movimientos muy interesantes dirigidos hacia la modernización, la apertura de nuevos canales y el desarrollo de nuevos ecosistemas de negocios.

Según Sensedia, empresa global especializada en soluciones de integración basadas en APIs, el open insurance es un término propio de la industria de seguros, el cual configura una nueva dinámica con el uso de los datos, que se traduce en una mayor oferta de productos, servicios y ante todo en un ambiente más amigable con la innovación.

Tanto estos datos, como los productos y servicios, se intercambian con terceros siendo accesibles de forma externa y consumibles abiertamente mediante APIs.

Para que el intercambio sea efectivo entre los distintos actores de la industria, es indispensable que cada empresa obtenga la autorización del usuario para el uso de sus datos y que además cumpla con los estándares  técnicos  y de negocio definidos por el regulador.

Por ejemplo, cuando los consumidores quieren  contratar  un  seguro,  ellos  -como  propietarios  de  sus  datos personales-  decidirán  si  los  datos que tiene la empresa X pueden ser compartidos y utilizados por la empresa Y para recibir una oferta mejor que se ajuste a sus necesidades.

“El impacto de las estrategias de innovación abierta, como el caso del seguro abierto, no sería posible sin el uso de las API, medio por el cual las empresas pueden compartir sus datos e información sobre productos y servicios de forma segura y escalable, atendiendo necesidades más personalizadas del cliente y garantizando un monitoreo en tiempo real en términos técnicos y de negocio”, afirma Jose Gómez, Country Manager de Sensedia en Colombia.

El impacto del open insurance terminará generando un mercado más inclusivo, empático y democrático con el cliente, que a su vez impulsará el desarrollo económico del sector gracias a  nuevas  iniciativas  de  innovación.

El  acceso  a  mejor  información,  la mayor cercanía  con  los  clientes  a  través  de nuevos canales de atención, el aumento en la eficiencia operativa y la generación de ecosistemas que aumenten el valor para el cliente final, son solo algunos de los destinos esperados con la entrada de este nuevo marco regulatorio.

  1. ‘Manos Doradas’, el emprendimiento artesanal que brinda segundas oportunidades

Reynaldo Niño asegura que el tejido le salvó la vida y es que, aunque su sueño nunca fue convertirse en artesano, las diferentes pruebas que le puso la vida lo llevaron hace casi una década a enamorarse de este trabajo que le dio una segunda oportunidad y luego de varios altibajos, fundar su propio emprendimiento ‘Manos Doradas’.

Esto en honor a la cultura precolombina y desde ahí, participar en ferias artesanales del país, con el fin de que las personas conozcan su talento.

En este camino, Reynaldo se encontró con Cueros Vélez, que tiene como propósito exaltar la labor que realizan los artesanos en Colombia, y las más de 2.000 manos artesanas que hoy hacen parte de su equipo y que transforman el cuero en historias con alma y piezas únicas. Gracias a esta pasión y amor por lo artesanal, ‘Manos Doradas’ y Cueros Vélez participan en conjunto en la decimosegunda edición de Expoartesano.

Reinaldo y su emprendimiento estarán presentes durante esta feria, desde el 24 de septiembre y hasta el tres de octubre, exhibiendo sus reconocidos ponchos, mantas y pareos, que han tenido la oportunidad de ser utilizados por figuras nacionales e internacionales como Vicente Fernández e instituciones como el Ejército Nacional de Colombia.

Este tejedor colombiano, se ha convertido en un referente para la sociedad no solo por sus diseños sino porque, desde hace muchos años, decidió emplear en su taller a habitantes de calle; se propuso darles una oportunidad y enseñarles el amor por este importante oficio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias