Ana María Gómez es la nueva presidente de AngloGold Ashanti Colombia

AngloGold Ashanti en Colombia anunció este jueves que Ana María Gómez Montes fue nombrada como su nueva presidente en el país.

Ana María Gómez es la nueva presidente de AngloGold Ashanti Colombia
Ana María Gómez, presidente de AngloGold Ashanti Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

AngloGold Ashanti en Colombia anunció este jueves que Ana María Gómez Montes fue nombrada como su nueva presidente en el país.

Gómez es abogada de la Universidad Javeriana, especialista en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes y tiene un MBA de la Corporación Futuros Ejecutivos del Grupo Empresarial Bavaria. Para más información de Minería haga clic aquí.

De acuerdo con AngloGold Ashanti, la ejecutiva llega a la presidencia luego de liderar, desde 2018, la vicepresidencia de Asuntos Corporativos, Legal y Sostenibilidad.

La nueva presidente de la firma en Colombia se ha destacado en su trayectoria profesional por liderar procesos de soluciones corporativas en entornos y escenarios complejos.

Ha ocupado diferentes cargos directivos en empresas como Caracol Televisión, British American Tobacco, Pepsico, Diageo y Kimberly-Clark, y en empresas del sector minero, entre las que se destacan Cemex Latam Holdings y AngloGold Ashanti.

Recomendado: Nokia y AngloGold Ashanti Colombia lanzan red privada 5G para minería subterránea

“Tras una exitosa carrera profesional, Ana María llega a asumir el reto de liderar proyectos estratégicos, y de interés nacional de minería en el país, así como de hacer realidad el propósito que se ha trazado AngloGold Ashanti: transformar la riqueza mineral, en progreso y bienestar social, económico y ambiental para los colombianos y las regiones donde la compañía opera”, explicó la compañía este jueves.

Por su parte, Alberto Calderón, CEO global de Anglogold Ashanti, manifestó que el nombramiento de Gómez “representa un reconocimiento a la labor desempeñada por ella durante los tres años en los que ha estado vinculada a la empresa, especialmente en lo referente al trabajo social y de sostenibilidad, y también materializa un voto de confianza y agradecimiento a todo el equipo de Anglogold Ashanti Colombia”.

Recomendado: Felipe Márquez deja Presidencia de AngloGold Ashanti para Colombia y Argentina

Cabe recordar que AngloGold Ashanti, de origen sudafricano, es una compañía de minería de oro por una producción de 3.047 millones de onzas en 2020. La compañía tiene un portafolio de 17 operaciones y tres proyectos en diez países

Sus acciones son transadas en las bolsas de Nueva York, Johannesburgo y Australia, lo que garantiza transparencia y supervisión pública global sobre el cumplimiento de los más exigentes estándares internacionales de la industria en materia de capacidad técnica, seguridad y sostenibilidad ambiental, social y económica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias