Colombia presentará portafolio de 150 proyectos para inversión extranjera

ProColombia dio a conocer que espera presentar un portafolio de 150 proyectos para motivar la llegada de inversión extranjera.

Fitch afirma la calificación BB+ a Colombia con Outlook estable
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ProColombia dio a conocer que, en el marco de un nuevo Colombia Investment Summit, el Gobierno, de la mano con el sector privado, espera presentar un portafolio de 150 proyectos para motivar la llegada de inversión extranjera.

Planes que, según cifras oficiales, están avaluados en cerca de US$8.000 millones y se constituyen como parte de las iniciativas para motivar la inversión extranjera en el país de cara a cierre de año.

El evento se llevará a cabo desde el próximo 20 y hasta el 26 de octubre de 2021 y contará con cerca de 1.000 asistentes y más de 300 empresas internacionales provenientes de Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica.

De esta manera, se esperan entonces oportunidades de negocio en sectores como el de energías renovables y agroindustria, industrias 4.0, químicos y ciencias de la vida, turismo, manufacturas e infraestructura entre otros con componentes de biodiversidad y bioeconomía en el país.

“Tenemos en marcha un trabajo articulado para promover la llegada de inversión de eficiencia, responsable y sostenible, es decir, aquella que reporta los mejores beneficios para el aparato productivo en todos los sectores y hacia todas las regiones y a su vez genera impactos positivos en términos ambientales y sociales”, dijo sobre el anuncio Flavia Santoyo, presidenta de ProColombia.

Recomendado: Inversión extranjera directa en Colombia cayó 10,36 % a agosto de 2021

Hay que recordar que la meta del Gobierno es seguir avanzando en la diversificación de su oferta de comercio, motivando la inyección de capitales en industrias distintas a las petroleras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias