MinHacienda de Colombia: sector asegurador fue vital en reactivación

El ministro de Hacienda dio a conocer parte de los retos del país en torno a la reactivación que debe mantenerse en el corto y mediano plazo.

MinHacienda de Colombia: sector asegurador fue vital en reactivación
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, dio a conocer parte de los retos del país en torno a la reactivación que debe mantenerse en el corto y mediano plazo.

En el marco de una nueva convención de las aseguradoras en Colombia, organizada por Fasecolda, Restrepo aseguró que el país materializa la confianza en el repunte de su actividad productiva.

Explicó Restrepo que Colombia parece desmarcarse del comportamiento económico de sus pares en la región, que también será bueno a cierre de año, y empieza a mostrarse el país como una de las economías más resilientes de la región.

En el marco de esa discusión, Restrepo destacó el papel que ha jugado el sector asegurador que, mencionó, ha sido protagonista en el segmento de vivienda y de infraestructura.

“A pesar del incremento en los siniestros y la reducción de las utilidades del segmento, es positivo el incremento de las primas y la demanda de los seguros percápita”, advirtió el ministro de Hacienda.

Recomendado: Utilidades de aseguradoras en Colombia cayeron 52 % a junio

Sin embargo, recalcó Restrepo que el pendiente está en que este, junto a otros sectores, se siga empujando por la mejora de necesidades en términos de creación de empleos. Cifras del Gobierno dejan ver que, para volver a niveles de pandemia, todavía hace falta recuperar 1,1 millones de empleos.

Los indicadores de crecimiento de la economía del tercer trimestre, explicó Restrepo, van a superar los presupuestos del Marco Fiscal de Mediano Plazo.

“Hay un mensaje de optimismo. Los indicadores de los analistas tienen una senda de recuperación y de crecimiento, con niveles de PIB por encima del 6 %”, advirtió Restrepo.

Finalmente, el ministro de Hacienda pidió al segmento asegurado animar el crecimiento centrado en el empleo, con especial énfasis en lo que se pueda hacer para aumentar la contratación de mujeres y de jóvenes en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias