Claro instala internet móvil 4G por primera vez en 27 zonas rurales del Cauca

La compañía Claro confirmó que 27 zonas rurales del Cauca fueron conectadas a internet móvil 4G, consolidando su presencia en la región con esta red de alta velocidad.

La compañía anunció la llegada del internet 4G en localidades como: Huellas, Turmina, Lomitas Arriba, Campoalegre, Nápoles, Palmichal, Media Naranja, Alto de Miraflores, Media Naranja y La laguna, El Salado, El Carmelo, Resguardo Indígena del Guayabal Seguengue y El Rosario, entre otras.

Este proyecto beneficia cerca de 24.000 personas, quienes podrán acceder a internet móvil de alta velocidad. Y en los próximos cinco años, se conectarán otras 96 zonas rurales, beneficiando a unas 100.000 personas de la región. Lea más de Empresas.

“Hemos mantenido el propósito de llegar con cobertura, ampliar el acceso a la tecnología y desarrollar ecosistemas digitales que impulsen la transformación social y digital que requiere el país”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

La compañía también indicó que esta tecnología está en 41 cabeceras municipales del Cauca, con lo cual más personas pueden conectarse a redes de comercio y acceder a contenidos de educación, formación complementaria para el empleo y el emprendimiento.

Recomendado: Claro Colombia llegó a 40 escuelas conectadas con internet gratis en 2021

“Estamos convencidos que la tecnología es una herramienta poderosa para transformar vidas, y con la conectividad buscamos contribuir a que departamentos como el Cauca cuenten con más oportunidades para educación virtual e instrumentos que permitan potenciar empresas y negocios en un mundo digital”, concluyó Castro.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias