Oppo proyecta llevar 3-4 nuevos teléfonos a Colombia para competir en gama media

Oppo, empresa originaria de China, le contó a Valora Analitik lo que viene en su estrategia para aumentar su participación de mercado en el país.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Huayong Du es el country manager en Colombia del fabricante de teléfonos móviles Oppo, empresa originaria de China, le contó a Valora Analitik lo que viene en su estrategia para aumentar su participación de mercado en el país, especialmete en el segmento de gama media.

Oppo inició operación en Colombia desde marzo del presente y ya superó en julio las 10 mil ventas, “uno de los crecimientos más rápidos en el segmento local”, dijo.

Sus modelos más vendidos a la fecha son: Oppo Reno 5 Lite, en el primer puesto y el Oppo A54, de segundo.

De acuerdo con el ejecutivo, en algunas tiendas el modelo Reno 5 Lite ha alcanzado el top 2 y el top 1 en ventas del segmento medio de teléfonos celulares.

Hay dos objetivos para final de año, reveló Du. Primero, alcanzar la estabilidad como marca y superar las 50 mil unidades vendidas en diciembre.

En el marco de alcanzar la meta de ventas, dijo a Valora Analitik que Oppo contempla estrategias como:

– Tener modelos con gran competitividad como el Reno 5 Lite, que fue seleccionado para comercialización en los canales más grandes de Colombia como las tiendas Falabella, Éxito Alkosto, así como operadores móviles como Tigo, Claro y Movistar.

– Cooperación y presencia en las redes sociales para dar a conocer la marca

En un mercado de alta competencia con marcas estadounidenses, coreanas y chinas, la marca Oppo, según Huayong Du, está en el top 4 en el ranking global de ventas de celulares con alrededor de dos millones de ventas mensuales.

Para el caso del mercado local de Colombia, Oppo ya está en el top 5 en ventas y tiene cobertura en el 40 % de canales de venta en el país.

El diferencial es nuestra tecnología, aseguró el ejecutivo, pues sus características han facilitado su recepción en los mercados en donde hace presencia.

Relacionado: Así va el despacho de celulares en Colombia

En su concepto, Oppo está llegando a un mercado competido ofreciendo innovación y creatividad. “Somos exigentes en las pruebas de calidad y somos la única marca que ofrece dos años de garantía en todos los equipos que vendemos”.

En el mundo, Oppo ya cubre más de 40 países en todos los continentes lo cual “les da garantía de respaldo en sus operaciones”.

Hoy la marcha china tiene cuatro referencias de teléfonos móviles en Colombia y Du anticipó que los siguientes lanzamientos serán el del modelo Oppo A16 (presentado hace dos semanas) y para final de año llegará el Oppo Reno 6 Lite.

Lea más: Escasez de contenedores pone en vilo al mundo: así afecta comercio exterior colombiano

Mirando hacia 2022, Oppo prevé vender en Colombia otras tres o cuatro referencias buscando consolidarse en el mercado de gama media.

Oppo también ofrece hoy en día otros productos como audífonos y la Oppo band, en tanto no tiene entre sus planes vender computadores portátiles o televisores.

Finalmente, el country manager de Oppo en Colombia dijo que, por ahora, no tiene planeado vender equipos plegables en el país durante 2022, pero sí está entre los planes hacerlo en el más largo plazo.

“Queremos consolidar primero la relación con todos los canales de venta”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias